El Pavía organiza en El Toyo la jornada de Liga Bebé

Un año más la RFAF de Almería pone en movimiento un tren cargado de ilusión y diversión

Tony Fernández
07:45 • 02 dic. 2019

Un año más la delegación de la RFAF en Almería, pone en movimiento un tren cargado de ilusión y diversión para nuestros pequeños futbolistas, un tren llamado ‘Liga Bebe de Futbol Sala’, que recorrerá parte de nuestra provincia, llenando los 14 pabellones en los que se parara cada domingo que le corresponda, para que padres, familiares, amigos y aficionados, aplaudan y vean como se divierten aprendiendo los más pequeños de nuestro deporte. Estamos ante un carrusel de partidos donde el resultado no cuenta y solo se pretende el aprendizaje de los jugadores, la educación y la formación.



Los arlequinados



El pasado  domingo se celebró la tercera concentración, en el Pabellón Municipal de Deportes de El Toyo, en Retamar, organizada por la UDC Pavía. Tras el montaje de las pistas, por parte los miembros de la Delegación y del club organizador, los 14 equipos que componen esta Liga fueron saltando a las 2 pistas habilitadas por el siguiente orden:  10:30 Pista "A" CF Balerma 2015-CD Vícar "A". Pista "B" Peña Real Madrid Viator-CD Huércal. A las 11:15 Pista "A" Dalias CF-Natación Almería. Pista "B" CD Liceo Mediterráneo- CD Federico García Lorca. 



Desde las 12:00 Pista "A" CD Inter Rioja Futsal-CD Loma de Acosta. Pista "B" CD Bayyana El Ejido-CD Vícar "B" y a las 12:45 Pista "A" UDC Pavía - La Mojonera CF. 



Cada jornada que pasa se les nota a los pequeños la formación que adquieren en sus clubes y los partidos son más competitivos, aunque siguen siendo muy divertidos, cosa que agradecen todos los asistentes. No se trata de ganar partidos y el claro objetivo es enseñar los hábitos del fútbol a gran escala desde las primeras edades a unos alumnos muy aplicados a la hora de conocer todo lo que le van exponiendo los profesores.



Lleno total



Como ya viene siendo habitual, se cubría el aforo del pabellón de El Toyo para deleite de todos los participantes de la concentración, también se hicieron una foto de familia para la posteridad y el Grupo Caparrós, fiel patrocinador, proporcionó a todos los asistentes un desayuno saludable a base de fruta fresca. Porque los hábitos saludables forman parte de la dieta de las concentraciones.



Próxima cita El domingo 15 de diciembre nos espera una nueva parada en Vícar, escenario ya habitual de las concentraciones de fútbol bebé dado el gran trabajo que se viene realizando en el Corazón del Poniente con el fútbol sala tanto a nivel masculino como en chicas con el club Federico García Lorca que actuará como anfitrión.



Temas relacionados

para ti

en destaque