El Poli puso la garra y el Almería B el talento en un derbi espectacular

Doblete del Pichichici Rubén Enri; ¡lleva 21 goles!

Rafa Góngora
15:00 • 01 dic. 2019

Un derbi es un derbi, sea cual sea a categoría y la Ciudad Deportiva Antonio Palenzuela de Viator se vistió de gala para vivir el derbi almeriense entre el Poli Almería y el Almería B en el Grupo IX de Tercera División, con dos equipos entregados y dos aficiones con sus equipos hasta el final.




Un Poli Almería de mucha garra y un filial repleto de talento, de calidad y de mucha puntería gracias al Pichichi Rubén Enri, que, con el doblete en el derbi en la Ciudad Deportiva Antonio Palenzuela de Viator ya lleva ¡21 goles! El derbi entre rojiblancos de pantalón azul y rojiblancos de Almería (jugaron con la camiseta verde pistacho) tuvo un inicio espectacular para el equipo del míster portugués Fernando Santos Nandinho.




Protagonista
El delantero Rubén Enri, que llegó tocado al derbi, marcó en el minuto del partido y dos minutos más tarde apacía el fenómeno Dani Albiar para hacer el segundo gol de un Almería B que fue un espectáculo en el comienzo del partido. Pero el Poli Almería es el Poli y los jugadores de Juanfran Miras apretaron y en el minuto 28 de la primera mitad del derbi llegó la magia de Fran Oller para hacer el gol de un Poli que reaccionó después de los dos goles del Almería B nada más comenzar el encuentro.



El espectacular arranque del filial pareció dejar el derbi sentenciado, pero el Poli apretó y dio vida al partido con el golazo del ‘mago’ Fran Oller. Con el 1-2 se llegó al descanso en la Ciudad Deportiva Antonio Palenzuela de Viator, donde la afición de los dos equipos disfrutaron de unos primeros 45 minutos que fueron de máxima intensidad por parte de los dos equipos sobre la hierba artificial.




La 2ª parte no fue tan buena como la primera, pero estuvo entretenida. El Poli no estaba dispuesto a quedarse sin puntos en el derbi, y fue a por el partido con en fútbol de garra, pero de nuevo apareció Rubén Enri para firma otro gol en su cuenta particular. El equipo rojiblanco de pantalón intentó hasta el último segundo del partido marcar, pero el Almería B defendió la victoria en un derbi deportivo en el campo y en la grada.



Poli Almería: Manu, César, Jesús, Alberto, Moha, Yasser, Alonso (Marcos 71'), Kevin (Míchel 70'), Lay, Fran Oller y Ruzzo (Edu Mendy 62').




Almería B: Jero, Vertiz, Luna, Ezequiel, Callejón, Youness, Sergio Contreras (Juanma 78'), Aliyu (Robles 36'), Rubén Enri, Dani Albiar y Fermín (Sergio Sanchís 63').




Goles: 0-1. Minuto 2. Rubén Enri; 0-2. Minuto 4. Dani Albiar; 1-2. Minuto 27. Fran Oller; 1-3. Minuto 77. Rubén Enri.





Temas relacionados

para ti

en destaque