Filabres Bikeshop-El Valle pasa revista al curso 2019

Son 11 temporadas en las grandes pruebas de Andalucía

Un equipo consolidado en el pelotón provincial.
Un equipo consolidado en el pelotón provincial. La Voz
Tony Fernández
09:09 • 01 dic. 2019

La undécima temporada del equipo ciclista almeriense Filabres Bikeshop-El Valle toca a su fin saboreando un curso lleno de grandes resultados. Son muchos años marcando el ritmo dentro del pelotón provincial y representando a la provincia en otras comunidades en grandes eventos deportivos.



Estamos ante una escuadra muy consolidada que cada año es protagonista de las grandes carreras que se celebran en nuestra comunidad y en aquellas donde el calendario abre hueco a estos corredores aficionados con alma de grandes profesionales.



Un buen balance



Desde el inicio el tandem Juanje López Urquízar- Blas Fernández hizo a los aficionados disfrutar de lo lindo con exhibiciones como la escapada de la Clásica del Andarax o el Critérium de Almería donde Urquízar consiguió una victoria magistral, así como en el Open del Andarax de MTB, con Berruezo o Marcos Sánchez que sirvieron de apoyo y cogieron la batuta cuando fue necesario. Así comenzaba todo. 



La Vuelta a Almería, el plato fuerte de las pruebas provinciales se saldó con una actuación sobresaliente para el equipo blanquinegro. Portadores de los maillot de las metas volantes, disparó al palo en la primera etapa y con opciones hasta la crono final por equipos. Una gran Vuelta.



En MTB el corredor más regular ha sido Manolo Martos como lo atestigua su tercer  puesto élite en el Circuito Provincial de Media Maratón. Antes su podio en el Open del Andarax o numerosos puestos entre los 5 primeros presagiaban que estamos ante un corredor de futuro que se aprecia con el paso de los meses. Finalmente remataba la temporada con una victoria con tintes emotivos, en Serón en categoría élite, al tratarse de la cuna del equipo. 



Sigue creciendo



Las actuaciones notables del resto de corredores han redondeado un año excelente de esta familia deportiva que se reconoce allá donde va por su idiosincrasia. Sin apenas descanso el equipo ya anda inmerso e ilusionado en la preparación de una temporada 2020 que viene cargada de novedades para una escuadra sólida y unida por el amor al ciclismo aficionado.

 Filabres Bikeshop-El Valle se ha convertido en un equipo que sabe agitar el pelotón para colocar en los mejores puestos a sus corredores.



Temas relacionados

para ti

en destaque