El Almería es tan fuerte en casa como a domicilio

El equipo solo ha perdido un partido de los 10 que ha jugado lejos del Estadio Mediterráneo

Juan Muñoz en el Tenerife-Almería.
Juan Muñoz en el Tenerife-Almería. LFP
Rafa Góngora
08:00 • 01 dic. 2019 / actualizado a las 08:02 • 01 dic. 2019

Este Almería de Turki Al-Sheikh tiene muy buena pinta, es cierto que la Segunda División es muy larga, muy competitiva en la que cualquier equipo te puede ganar (topicazos hay de todos los colores), pero también es cierto que, después de 18 jornadas en el curso del fútbol de plata (quedan solo tres partidos para cerrar la primera vuelta de la Liga), es tiempo de hacer balance y comprobar que el equipo almeriense tiene muy buenos mimbres en su plantilla para aspirar seriamente a por el ascenso directo a la Liga de las Estrellas.




Clave
Además, la regularidad está siendo una de las claves para que el nuevo proyecto rojiblanco se mantenga y al mismo tiempo se consolide en la zona alta de la clasificación en Segunda División, sin olvidar que, tras 18 recuerdos (recuerdo), que jamás bajó del cuarto puesto de la clasificación. Este Almería está haciendo muchas cosas, y muy bien en el campo. Solo ha perdido dos partidos en lo que llevamos de temporada (una derrota en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y otra fuera).




Se consolida arriba
Los números son estos, y al mismo tiempo invitan para seguir soñando y creyendo en serio que el 2020 sea el año del regreso a la máxima categoría del fútbol nacional. La plantilla es buena, muy buena, y el presidente y dueño del  club rojiblanco apostará fuerte en el mercado de invierno para mejorar un plantel que ya es bueno con unos jugadores, como Lazo, que no se ven en la categoría de plata del balompié nacional. Y están en el Almería con Guti.




Este Almería se están mostrando tan fuerte en casa como lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos, y los números, que es la prueba del algodón, así lo confirman: los rojiblancos han conquistado un total de 17 puntos en casa, mientras que fueran se han metido en el bolsillo un total de 15 puntos; un buen balance para un Almería que busca el ascenso en el primer año de Turki Al-Sheikh al frente del club rojiblanco.




Creciendo
Una de las claves de este Almería con vistas a la segunda vuelta de la competición liguera es que, por lógica, deberá ir as más conforme vayan pasando las jornadas en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. El sistema de Guti, que tan buen resultado está dando en los primeros cuatro partidos, irá adaptándose cada vez a los jugadores rojiblancos, y por lógica el Almería irá en progresión en 2020.




El futuro tiene buena pinta con un Almería que espera aguantar el rimo tanto en casa como lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos para intentar el ascenso a 1ª. La afición también será clave.





Temas relacionados

para ti

en destaque