Lazo: “Guti nos pedía agresividad y salió perfecto”

El hombre clave en Tenerife habla en Carrusel Deportivo

José Carlos Lazo.
José Carlos Lazo. LFP
Carlos Miralles
07:23 • 01 dic. 2019

Un futbolista que siempre está ahí. Salgan bien y mal las cosas, lo importante es intentarlo y José Carlos Lazo es un gran ejemplo. El extremo del Almería firmó un partidazo en Tenerife, marcando los dos primeros goles rojiblancos, en dos arranques de pura potencia y calidad.



Guti espera que “siga muchos años en el club” por su calidad, y es que el extremo llegó cedido por el Getafe con opción de compra. El protagonista de la jornada atendió al Carrusel Deportivo para analizar un triunfo que mantiene al equipo en plaza de ascenso directo, y además abre margen con algunos rivales que pretenden engancharse a la lucha.



Pocos minutos antes de que rodase la pelota en el Heliodoro Rodríguez, el Huesca había ganado en Alcorcón y obligaba al conjunto de Guti a sumar de tres. “Eran importantísimos los puntos por lo apretada que está la clasificación. Para mantenerse arriba hay que jugar con la actitud y el esfuerzo que demostramos”, comentó Lazo.




En forma
Ya se ha colocado como Pichichi de la plantilla con seis dianas, superando a Sekou Gassama, aunque no es un dato que le preocupe. Todos los elogios recaen en Lazo por sus acciones de banda y los goles en Tenerife, pero él prefiere poner el foco en los compañeros y en la familia, que tanto le ha ayudado en su trayectoria deportiva: “No es cómo juega Lazo, sino el equipo en general. Le dedico dos goles a mi familia y en especial a mi novia, que me aguanta en casa cuando no salen del todo bien las cosas. Estoy más feliz por ellos”.




Estilo
Hubo momentos brillantes de fútbol y ocasiones en el inicio de la segunda mitad, donde solo Ortolá y el poste evitaron la sentencia mucho antes. También los rojiblancos tuvieron que replegar y aguantar los golpes del Tenerife, por lo que Lazo también destaca la manera de interpretar el juego: “Es lo que venimos trabajando. Guti quiere agresividad en campo contrario, tocar la pelota, y nos salió perfecto. El Tenerife tiene grandes futbolistas y el trabajo ha sido descomunal para ganar”. Fue sustituido en el tramo final. El míster dio entrada a Chema Núñez, Jonathan Silva y José Romera para aguantar el resultado y poder coger alguna contra para ponerle punto y final.




La tabla
Una semana más en plaza de ascenso siempre es un alivio para la plantilla. Empatados a 32 con el Huesca, ocupan la plaza que tanto les pide el presidente, si bien Lazo recuerda que es pronto para darle vueltas a la cabeza con la posición: “No miro la clasificación ahora porque no se sube en diciembre, sino en mayo y junio. No tenemos que fijarnos demasiado en el puesto y sí en ganar”. Lazo brilla más cada jornada.





Temas relacionados

para ti

en destaque