Guti: “El mejor partido desde que llegué”

Rueda de prensa del entrenador del Almería

Carlos Miralles
20:01 • 30 nov. 2019

Primera victoria a domicilio para el Almería de José María Gutiérrez, ‘Guti’. Desde la visita a Las Palmas, allá por el mes de septiembre, el conjunto rojiblanco no celebraba una alegría lejos de casa. Y tuvo que ser de nuevo en las Islas Canarias, esta vez en Tenerife, donde se cortara la mala racha. Desde el inicio se vio a un Almería más consistente con el esquema que plantea el nuevo entrenador, aunque con algunos detalles que debe solventar para no correr más riesgos de lo necesario en la salida de balón. No se vio tanta angustia por la presión de ganar en Tenerife.




Guti se fue a felicitar uno por uno a los jugadores al finalizar el encuentro. Ganar fuera de casa nunca es sencillo y los almerienses fueron merecedores de ello. En su análisis tras el choque, el míster reconoció que fue la mejor actuación de sus hombres: “Es un triunfo con la misma importancia que el del Numancia Todos los partidos son fundamentales, nos vamos contentos con los tres puntos, es el mejor encuentro desde que estoy aquí”.

El gol de Borja Lasso activó a un Tenerife que se vio en la lona con el 0-2. El Almería fue más regular, pero no dominó el área con el centrocampista local y el gol pudo cambiar el desarrollo del duelo. Lejos de descomponerse en el segundo tiempo, el cuadro almeriense se fue sentenciar y solo Ortolá y el poste lo evitaron. A Guti le gustó la personalidad del grupo: “Sabíamos que el Tenerife nos iba a crear problemas por la gente que tiene arriba. Estuvimos muy serios en defensa y tuvimos muchas ocasiones de gol. El 1-3 de Aguza podíamos haberlo hecho 25 minutos antes. Lo importante es tener ocasiones y ya entrarán, estoy muy contento con el trabajo de todos, de Darwin, de Juan... ya le comenté a los dos que no se preocupen”. Sin palabras con José Carlos Lazo. Cada semana se va soltando más el extremo y se ha convertido en el Pichichi con seis dianas, las dos últimas en el Heliodoro Rodríguez López. Su entrenador lo elogió en sala de prensa: “Lazo es un jugador con una calidad espectacular, es un futbolista muy importante para nosotros y le falta la regularidad que poco a poco va encontrando. Espero que lo podamos tener mucho tiempo en nuestro club”.




El arreón final del Tenerife no tuvo recompensa y sí una jugada de pillería entre Chema y Aguza. El míster rojiblanco apuntó que también les tocó sufrir en alguna fase del segundo tiempo por el empuje chicharrero, aunque todo ello ocurrió por no haber sentenciado antes: “Empezamos bien con la ventaja en el marcador y con el 1-2 el Tenerife se vino más arriba y nos pudo empatar. En el segundo tiempo las mejores ocasiones fueron nuestras y creo que acabamos siendo los justos vencedores”. Guti también gana como visitante.








Temas relacionados

para ti

en destaque