El CBM Cantera Sur El Ejido se examina en casa

Antes de Navidad contra BM Veleta Ogíjares

El cartel.
El cartel. La Voz
La Voz
17:48 • 29 nov. 2019

Afrontando la octava y penúltima jornada de la primera vuelta en la Segunda División Nacional, el Club Balonmano Cantera Sur El Ejido busca despedirse con un triunfo del Pabellón Municipal de Las Norias por este 2019, al menos en lo que a la competición liguera se refiere, recibiendo el sábado a las 18.30 horas a BM Veleta Ogíjares.

El conjunto que entrena Carlos Peral encadena cuatro derrotas seguidas, por lo que abandonó la zona media de la tabla y se sitúa en la baja, militando concretamente en la novena posición con los mismos dos puntos que el décimo, a otros dos del octavo y del séptimo, después de perder la semana pasada por 34-22 en el derbi contra Lámparas Mivi BM Ciudad de Vícar.

Los vicarios firmaron un parcial inicial de 4-1 y, pese a que los azulinos reaccionaron y se colocaron 8-7 en el minuto 16, manteniendo el tipo hasta el 22 con el 12-9, el combinado anfitrión se marchó al descanso 16-10 y el intercambio de goles en los cinco primeros minutos del segundo tiempo, que derivó en el 20-14, se convirtió en el 26-16 que terminó por sentenciar la contienda a falta todavía de un cuarto de hora para el final.

En buena forma
Por su parte, los granadinos han realizado el camino inverso, ganando tres de los últimos cuatro compromisos y, en el más reciente, batieron 30-23 a BM Indalo Urci, rompiendo la igualdad de los primeros 10 minutos y poco a poco fueron aumentando la ventaja hasta el 17-10 que había al intermedio, oscilando la renta local entre cinco y ocho tantos en una equilibrada segunda mitad.

De esta manera, el cuadro veleteño se coloca quinto con ocho puntos al igual que el cuarto y el sexto, tres por debajo del tercero y el segundo, así como a cuatro puntos del séptimo y el octavo. Hay que recordar que los canterano-sureños ya se midieron a los ogijareños en la pretemporada, cuando el 22 de septiembre jugaron un amistoso en el Pabellón Municipal de la localidad granadina de Dílar.

Allí, el combinado ejidense dominó el igualado primer acto en el que llevó la iniciativa para irse a vestuarios con empate 13-13, mostrándose mejor Veleta tras la reanudación y la distancia a su favor llegó a ser de seis goles restando 17 minutos, pero BM Cantera Sur reaccionó y anduvo muy cerca de completar la remontada gracias, fallando un lanzamiento desde la línea de siete metros en los segundos finales que pudo haber empatado el choque.

Todos en casa
En cuanto a las bases azulinas, encaran la novena jornada en las fases provinciales de los Campeonatos de Andalucía de Deporte Base (CADEBA), actuando los tres conjuntos el sábado en la cancha noriense, sucesivamente a las 9.30, a las 10.30 y a las 11.30 horas, y debiendo enfrentarse los equipos infantil masculino, alevín masculino y alevín femenino a Cajamar CD Urci Almería.

JORNADA  8  (30-11 y 01-12-19)
BM Maracena B – BM Mijas
BM Cártama – BM Carboneras
BM Indalo Urci – BM Málaga-CMNorte
GAB Jaén Clínica Javier Navarro – Lámparas Mivi BM Ciudad de Vícar
CBM CANTERA SUR EL EJIDO – BM Veleta Ogíjares (Sábado, 18.30)




















Temas relacionados

para ti

en destaque