Jonathan Silva y Chema vuelven a la convocatoria

Este sábado viajan a Tenerife

Jonathan.
Jonathan. UD Almería
UD Almería
14:47 • 29 nov. 2019



Jonathan Silva y Chema son las novedades en la convocatoria de 19 futbolistas de la UD Almería ante el partido que este sábado, a las 18 horas (peninsular), disputarán los rojiblancos frente al CD Tenerife en el Estadio Heliodoro Rodríguez López, correspondiente a la décimo octava jornada de la Liga SmartBank.

Ambos jugadores no entraron en la lista de la jornada anterior; el lateral por lesión y el media punta por decisión técnica, y ahora vuelven a contar para el técnico. Por el contrario, Petrovic es baja por sanción y Vada por lesión, al igual que Ibiza. Además no han entrado en la convocatoria Rosic y Ozornwafor.

Los rojiblancos han realizado un último entrenamiento marcado por el “clinic” de remates a gol que los delanteros protagonizaron durante esta sesión. José María Gutiérrez planteó trabajo de finalización para centros y remates en el que los de arriba se lucieron no solo por el número de goles sino por la belleza de buena parte de los mismos. Sin duda buena señal porque incrementa una confianza que, eso sí, con los números en la mano, viene avalada por una trayectoria impresionante en la que los rojiblancos han anotado al menos un tanto en catorce de los diecisiete partidos oficiales disputados.

Dicho de otra forma: El Almería no ha celebrado un gol a favor solo en tres jornadas. Sucedió en el Estadio de Riazor, ante el Déportivo de la Coruña, y a la semana siguiente en casa ante el CD Lugo, ambos partidos disputados de forma consecutiva; el otro encuentro con la portería contraria a cero fue en el Carlos Tartiere de Oviedo. Todo ello explica que el conjunto que dirige Guti sea el segundo máximo goleador de la Liga SmartBank (25), únicamente superado por el líder, Cádiz CF (27).

La expedición del Almería viaja este mismo sábado, día del partido, a Tenerife; lo hará a primera hora de la mañana en vuelo chárter. Los jugadores convocados por el entrenador, José María Gutiérrez, “Guti”, son los siguientes:

Porteros: René (1) y Fernando (13).

Defensas: Romera (4), Balliu (20), Maras (18), Owona (24), Iván Martos (3) y Jonathan Silva (12).

Centrocampistas: Aguza (5), César de la Hoz (6), Chema (10), Coric (19), Gaspar (7), Lazo (16), Corpas (17) y Appiah (31).

Delanteros: Sekou (9), Juan Muñoz (11) y Darwin Núñez (21).











Temas relacionados

para ti

en destaque