El partido más esperado: Unicaja Costa de Almería visita a CV Teruel

El equipo de Manolo Berenguel con aires de revancha en Los Planos (19 horas)

Hage en la Supercopa de Teruel.
Hage en la Supercopa de Teruel. La Voz
Tony Fernández
14:43 • 29 nov. 2019

Manolo Berenguel tenía muchas ganas de levantar la Supercopa de España en Los Planos ante Teruel: pero se quedó con las ganas. Ignacio Sánchez, como el capitán Jorge Almansa, apelan a la concentración y a jugar con ‘cabeza colectiva’ para neutralizar las ansias de triunfo del vigente campeón de la Superliga Masculina.




Ganar en Teruel siempre es especial y solo se conseguirá con la mejor versión del Unicaja Costa de Almería. Solo lo harán posible unos jugadores concentrados y reduciendo a la mínima expresión los errores en cada uno de los sets. A las 19:00 horas se disputará uno de los encuentros más esperados por los seguidores de ambos conjuntos. En la última década se han disputado todos los títulos.




Pulso nacional
Por historia es Soria y por títulos Palma, el rival a batir cada temporada, pero Teruel ha sido la explosión de los últimos años, ganando trofeos hasta convertirse en un referente de este deporte, aunque lejos del palmarés de Unicaja. Las últimas temporadas el balance ha sido favorable a los ‘naranjitos’, que se han convertido en un rival a batir. El primer pulso de la temporada se saldaba con la victoria y el título de la Supercopa para Teruel ante un Unicaja que no estuvo fino en bloqueo y cometió muchos errores que supo aprovechar su rival.



Todo lo que había preparado Manolo Berenguel se iba al traste con un primer set que acabó en 25 a 14. Una escasa renta de puntos para los ahorradores que en el segundo set tuvieron contra las cuerdas al rival. Perder por tres sets a cero ha sido lo peor de la temporada para un Unicaja Costa de Almería que regresa a Los Planos convencido de que puede conquistar la victoria y aumentar las distancias. Dar un golpe en la mesa es el objetivo almeriense.




Siempre ganador
Manolo Berenguel se llevaba el primer disgusto de la temporada en la pista donde hoy a las 19 horas volverá a competir su equipo. El público empuja y Teruel exige, “pero somos el Unicaja y en este club siempre salimos a ganar. Yo no me canso de hacerlo y eso se lo  transmito en cada entrenamiento a mis jugadores”.
Para el entrenador ahorrador el calendario que se avecina exige mucho y lo lleva todo en la cabeza, “incluido el regreso a Europa pese a que el partido más importante es frente a Teruel”. Pudo hacer rotaciones ante Textil Santanderina y el equipo respondió ganando 3-1. Por su parte, Teruel no tuvo problemas para superar a Río Duero Soria en el Pabellón de Los Pajaritos, donde sí sufrió Unicaja.




La cabeza fría
Para un colocador del acierto de Ignacio Sánchez estos son los partidos donde se ve el nivel de cada jugador. “Tenemos que tener cabeza en lo individual y en lo colectivo para reducir al máximo el número de errores”, apuesta por el Unicaja y por el nivel del equipo en el primer tramo de la temporada, pero avisa: “Teruel no va a dejar opciones y con su afición de aliada va a salir muy fuerte a por la victoria”.




Estamos ante la segunda entrega de la temporada. La primera acabó con la victoria de los aragoneses y llega el turno de cambiar la dinámica en un partido sin tanta tensión como la que genera la disputa de un título, como fue en la pasada Supercopa. Será un duelo impresionante.




Temas relacionados

para ti

en destaque