Hay que traer el tesoro con los 3 puntos de la Isla

Tenerife-Almería, sábado (18:00 horas)

Lazo muestra el escudo del Almería después del golazo que hizo en casa al Numancia.
Lazo muestra el escudo del Almería después del golazo que hizo en casa al Numancia. Juan Sánchez
Rafa Góngora
13:43 • 29 nov. 2019

A por los tres puntos para ser ese gran Almería que quiere el presidente Turki Al-Sheikh. El equipo rojiblanco visita este sábado el Heliodoro Rodríguez López para medirse al conjunto ‘chicharrero’ en el partido correspondiente a la jornada 18 en el Campeonato Nacional de Liga en el fútbol de plata con dos equipos que vienen de ganar sus partidos en la anterior jornada del curso, por lo que la moral de los dos está al máximo. 



Tenerife y Almería llegan al choque necesitados de conquistar la victoria, pero por diferentes motivos. El Tenerife, por un lado, juega en su campo y debe sumar lograr los tres puntos para alejarse de la zona caliente de la clasificación. Los de Sesé Rivero tienen 18 puntos, están a dos del descenso, por lo que el partido se presenta como un examen muy importante para ganar y respirar un poco mejor en la tabla clasificatoria de Segunda.




Además, el míster Sesé Rivero sabe que no seguirá en el banquillo, por lo que comentó el presidente Miguel Concepción el jueves: “Hay una comisión deportiva encargada en ello y el director deportivo Víctor Moreno nos presenta candidatos según lo que está buscando la directiva. No tenemos prisa en incorporar un nuevo entrenador, no nos queremos equivocar. Ahora está Sesé Rivero...”, afirmó.




El Almería, por su parte, llegará a Tenerife este mismo sábado sabiendo que debe ganar para seguir siendo equipo de ascenso directo a Primera División. Defender la segunda plaza es una motivación muy grande para el vestuario rojiblanco. Será el cuarto partido de Guti en el banquillo rojiblanco después de un par de empates y una victoria: cinco puntos de nueve.




La idea del nuevo Almería es ganar para volver a ser ese equipo del inicio del campeonato. Los rojiblancos son segundos de la fila con 29 puntos después de 17 jornadas, y solo dos derrotas, buenos números para un Almería que llegará a la Isla con el cartel de favorito, pero cuidado con el Tenerife que recibirá al once almeriense después de ganar en Gijón al Sporting.




¿Favorito?
El partido tiene buena pinta: los ‘chicharreros’ están a tope de moral y el Almería es una ‘roca’ lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos, ya que solo ha perdido un partido en los nueve desplazamientos, pero también es cierto que el Tenerife lleva tres meses sin ganar en el Heliodoro Rodríguez López, pero los números, a veces, en esta complicada categoría no valen para nada. El partido, a las 18:00 horas, con el árbitro  gallego Javier Iglesias Villanueva.





Temas relacionados

para ti

en destaque