Ecoculture CB Almería en busca de su 5ª victoria ante el filial del Unicaja

Apasionante partido el que se disputará el domingo a las 12:15 h. en el Pabellón Moisés Ruiz

Luis Rueda.
Luis Rueda. La Voz
La Voz
09:26 • 29 nov. 2019

Después de la derrota en la cancha de unos de los equipos más en forma del campeonato como el CB Novaschool, Ecoculture CB Almería vuelve a su pista del Pabellón Moisés Ruiz el próximo domingo a las 12:15 h. Lo hace ante un Unicaja Andalucía que se está mostrando más fuerte en su pista que en sus desplazamientos (ha caído en todas sus salidas), pero que siempre es un rival peligroso y ante el que los almerienses no quieren confianzas.

La defensa, el dominio del rebote y el acierto en ataque a la hora de buscar vías de anotación serán claves y el conjunto dirigido por José González deberá ofrecer su mejor versión si quiere vencer a uno de los equipos más intensos de la liga EBA.

El nuevo proyecto cajista, dirigido por Antonio Herrera, cuenta con un equipo físicamente muy poderoso, formado por jugadores de categoría júnior (cinco de ellos de primer año) y un único sénior, el cordobés de nacimiento y de ascendencia gambiana Ismael Tamba. La entidad malagueña ha intensificado nuevamente la vía de buscar proyectos fuera de España, que se había detenido en las últimas temporadas, fichando jugadores grandes, con una enorme envergadura como el pívot de 2,10 m. de nacionalidad malí Souleymane Traoré, el senegalés Pierre Sené, el congoleño Yannick Manzila o el portugués Hugo Vieitas Ferreira.

Destacan jugadores como los hermanos Ismael y Pablo Tamba, Pablo Sánchez, Javi Rodríguez, Jeffrey Godspower, Bernard Edokpayi o Jakub Coulibaly, dentro de una plantilla extensa y de calidad. El ritmo de partido que tratan de imponer suele ser muy alto lo que, unido a su poderío físico y a su dominio del rebote, suponen un gran desgaste en los rivales.

Los de Los Guindos son penúltimos con dos triunfos tan solo en los ocho partidos que lleva disputados. Puede parecer una presa fácil para el conjunto rojillo, pero Unicaja, como siempre, jugará al límite físico, con una defensa muy presionante y un juego rápido de transición. Lejos de relajaciones y de despistes, en las filas de Ecoculture CB Almería tienen claro que el encuentro será una dura batalla donde tendrán que sudar de lo lindo para poder ganar.










Temas relacionados

para ti

en destaque