Doble cita deportiva este fin de semana para ISE CB Almería

Sábado y domingo, tiene partidos

Tina Cvijanovic.
Tina Cvijanovic. La Voz
La Voz
09:25 • 29 nov. 2019

Fin de semana intenso para las chicas de ISE CB Almería. Por primera vez en la temporada el conjunto almeriense afronta dos compromisos seguidos en su cancha. Por un lado, el partido de liga regular correspondiente a la 9ª jornada ante CD Magec Tías; y por otro, recupera uno de los dos partidos aplazados en su día por las ventanas FIBA de selecciones, concretamente el correspondiente a la 7ª jornada que le enfrentará a las murcianas de UCAM Jairis.

Un fin de semana que puede establecer un punto de inflexión dentro de la trayectoria del conjunto, que acumula dos jornadas sin conseguir el triunfo y dos partidos consecutivos aplazados, lo que le ha llevado a la penúltima plaza de la clasificación.

Por tanto, las rojillas tienen en su mano volver a colocarse en la zona media de la tabla y afrontar el mes de diciembre con más garantías. Tanto en lo meramente matemático, ya que la parte alta de la clasificación se aprieta en apenas dos puntos; como de cara a las sensaciones, antes de que el complicado inicio de esta temporada pueda hacer mella en las jugadoras rojillas.

El primer rival será el equipo de Lanzarote que llega a este partido sin conocer aún la victoria en las primeras ocho jornadas de liga. El conjunto dirigido por Jesús García no ha tenido suerte tampoco en este inicio de temporada con numerosas lesiones y enfermedades en jugadoras teóricamente llamadas a ser importantes. La camerunesa Tia Weledji llegó lesionada y fue dada de baja sin llegar a debutar y la maliense Alima Dembelé también causó baja por cuestiones de salud, jugando solamente un partido. Y la canadiense con pasaporte polaco Jessica Duleba también se ha perdido varios partidos por lesión.

Así pues, hasta ahora el conjunto conejero ha basado su juego en cuatro jugadoras que están en pista más de 30 minutos: Sara Duarte, Yaiza García, Carolina Mateo y la veterana Regina Gomez. Aunque acaban de reforzarse con el fichaje de la base norteamericana Lindsey Abed que llegó ayer a la isla.

El domingo será el turno de UCAM Primafrio. Con un partido ganado más que las rojillas, el conjunto de Víctor Verdú es un equipo sólido, con un buen juego colectivo y acostumbrado a competir los partidos hasta el final. La norteamericana Maryah Sydnor (ex RaCa Granada) es su jugadora referente en el juego interior, bien acompañada por la serbia Olga Stepanovic y Viky Robles. En la línea exterior destaca la internacional danesa Line Piechnik, buena tiradora de larga distancia, y la almeriense Mª del Mar Fernández Cueto.

Las murcianas también tendrán doble jornada ya que el sábado se enfrentarán en su cancha de Alcantarilla al Citylift GEIEG UniGirona.










Temas relacionados

para ti

en destaque