El Barça pasa como líder y el Valencia sufrirá

Barça 3-1 Borussia y Valencia 2-2 Chelsea

Luis Suárez lanzando a puerta para hacer el primero.
Luis Suárez lanzando a puerta para hacer el primero. Agencias
Agencias
22:46 • 27 nov. 2019

El Barça ya está en octavos de final y lo hace como primero de grupo. Necesitaba ganar y convencer ante el siempre complicado Borussia. La noche no comenzó bien en el Camp Nou por la lesión de Dembélé en el primer tiempo. Abrió el marcador Luis Suárez, a pase de Leo Messi, a punto de cumplirse la media hora. Poco después era el argentino quien ampliaba la distancia y situaba al Borussia contra las cuerdas. En la segunda mitad Griezmann hizo el tercero y Sancho recortó para los alemanes. En ningún momento llegó a peligrar el triunfo culé.



Con 11 puntos, el conjunto de Ernesto Valverde pasará como líder y recuperó sensaciones en un partido en el que salió a mandar y no dejar lugar a la sorpresa. A pesar de las bajas de Semedo, Alba y Piqué en defensa, el potencial de Suárez y Messi, ayudado por Griezmann, dinamitaron al Borussia. En la última jornada visitarán al Inter, que ahora es segundo con 7 puntos.



El Valencia empata



El Valencia CF empató este miércoles en Mestalla contra el Chelsea en el quinto y penúltimo partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Los valencianistas, que habrían logrado la clasificación en caso de conseguir un triunfo, se adelantaron gracias a Carlos Soler después de un paradón de Kepa Arrizabalaga. No obstante, minutos después el exmadridista Kovacic igualó la contienda sin dar tiempo a que el árbitro pitase el descanso.



Ya en la segunda parte, una decisión milimétrica del VAR sirvió al Chelsea para adelantarse por mediación de Pulisic, y poco después el capitán local Parejo no logró transformar un penalti parado por Kepa. El meta de la selección española fue de nuevo protagonista minutos más tarde al no poder sacar un centro-chut de Gayá que se acabaría transformando Daniel Wass en el 2-2. El partido tendría ocasiones en ambas áreas hasta el pitido final, aunque ninguno de los dos conjuntos logró perforar más la portería rival, destacando un fallo del Valencia en el área pequeña en el tiempo de descuento.



De este modo, ambos quedan empatados a ocho puntos, con el golaverage ganado para los españoles, que se la jugarán en la última jornada en su visita al Ajax, si bien lo harán ya con la presión de tener que sacar un resultado positivo a domicilio, aunque dependiendo de sí mismos. Ambientazo en Mestalla, que sueña con la clasificación para jugar los octavos de final.





Temas relacionados

para ti

en destaque