El IAJ apoya el Campeonato de Fútbol y fútbol sala femenino

La coordinadora del IAJ, Rosa Maldonado, quiso acompañar a las jóvenes

El fútbol femenino sigue creciendo.
El fútbol femenino sigue creciendo. La Voz
La Voz
15:07 • 25 nov. 2019

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha apoyado el Campeonato de Fútbol y fútbol sala femenino que es la primera vez que se celebra uniendo las dos modalidades. La coordinadora del IAJ. Rosa Maldonado, quiso acompañar a las jóvenes en el hotel de concentración para desearles suerte y aprovechó para acercarles las ventajas del carné joven que a su vez ha sido visible en las distintas sedes del Campeonato Andaluz.

Maldonado ha asegurado que “ha sido un lujo contar en Almería con un campeonato de tal calado por lo que desde el IAJ apoyamos y apostamos el deporte femenino, en este caso el fútbol y fútbol sala”. En ese sentido ha añadido que “hemos podido comprobar en primera persona cómo las jóvenes han contado con un completo programa donde se ha promovido, además del deporte, el estudio”.

Tras una final de alto nivel con remontada del Cádiz frente al Málaga para empatar a 3 y ganar en los penaltis, el Cádiz se alzó con el título de Andalucía Futsal Femenino. En la categoría sub15 de fútbol femenino Cádiz consiguió imponerse al Córdoba en los penaltis tras haber terminado el partido 0-0. Por último, en la categoría sub17 de fútbol femenino, el Córdoba logró imponerse 3-0 al Jaén.










Temas relacionados

para ti

en destaque