El Almería Femenino recibe la medalla del Deporte de la Provincia

Javier Aureliano García, presidente de la Diputación, hizo entrega del galardón a Lorena García

Lorena García y Javier A. García.
Lorena García y Javier A. García. UD Almería

El Almería Femenino de la Fundación de la UD Almería ha recibido la Medalla del Deporte en el Día de la Provincia por su brillante trayectoria deportiva desde su creación (hace aproximadamente un año y medio) hasta día de hoy. Esta distinción especial por parte de la Diputación Provincial se ha entregado en un evento celebrado en el Auditorio Adolfo Suárez del municipio de Hijate (Alcóntar), que se ha vestido de gala para conmemorar este día tan especial protagonizado por las siguientes distinciones: la Medalla Oro para el exteniente fiscal Fernando Brea; la Medalla de Cultura para Asafal; la Medalla Social para Verdiblanca; y la Medalla del Deporte para el Femenino UDA.

En el caso del conjunto rojiblanco, se le hace dicho reconocimiento por su brillante temporada 2018- 2019 en la que consiguieron cifras espectaculares, 29 victorias y un empate de 32 encuentros en la categoría de la Segunda Andaluza Sénior de Almería, ganaron la Copa Diputación y la Liga Provincial.
Actualmente, el equipo milita en una categoría superior, en el grupo IV de la Primera División Nacional, distribuido en 12 equipos de toda Andalucía y Extremadura.

El presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, ha hecho entrega del galardón a la presidenta de la Fundación de la UD Almería, Lorena García, que. ha dado las gracias por este reconocimiento y ha explicado que “la Fundación de la UD Almería se creó hace dos años con el objetivo de dar la posibilidad a que todo el mundo pudiese vestir la camiseta representativa de Almería, hombres, mujeres, mayores, jóvenes, con o sin discapacidad… tanto física como intelectual”.

También ha dado las gracias a las jugadoras y al cuerpo técnico por su esfuerzo y dedicación, y ha lamentado que no pudiesen asistir al acto debido a que coincidía con el partido contra el CD Badajoz, correspondiente a la undécima jornada de liga.




 

Temas relacionados
Alcóntar Asociación Verdiblanca Día de la Provincia Andalucía Diputación de Almería Cultura Primera División

más leídas

últimas de Deportes

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería