Roquetas de Mar luce espectacular con su Media Maratón

Zouhaur Il Janati se hizo con la victoria con 1:11:23 y Paula Ramírez ganó en femenino

¡Viva la Maratón!
¡Viva la Maratón!

Deportes Roquetas

Deportes Roquetas
16:08 • 24 nov. 2019

El gris de los días previos hacían temer una Media Maratón deslucida en su tercera edición. Nada más lejos de la realidad. Aunque ya el viernes se tuvo que descartar la llegada a meta en el interior de la Plaza de Toros  -por las fuertes lluvias caídas- y el sábado el viento acompañó a los pequeños en la Media Kids, la Media Maratón lució esta mañana en todo su esplendor con un día que ya amaneció espectacular. El sol se unió a los cientos de roqueteros que salieron a animar a los corredores a lo largo de un circuito que los propios participantes califican de inmejorable. 



El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, daba el pistoletazo de salida y deseaba suerte a los 600 corredores que se agrupaban en la Avenida Juan Carlos I a las 10 de la mañana. Minutos antes habían estado calentando y haciéndose fotografías todos juntos en el entorno del parque de Los Bajos, haciendo gala del gran ambiente que acompaña esta prueba roquetera. 



El ganador este año fue Zouhaur Il Janati, atleta vecino de Níjar y de origen marroquí, que participaba por primera vez y cruzó la meta tras 1 hora, 11 minutos y 23 segundos, y batió con este tiempo en tres minutos el tiempo cosechado por el vencedor del año anterior. Poco después hacía su entrada el roquetero José Miguel Martín Campos, con un tiempo de 1:13:27. El tercero en llegar a la meta fue Juan Fernando Almansa, también roquetero. 



Esperaban en la línea los concejales de Deportes y Tiempo Libre, José Juan Rubí, y de Desarrollo Urbano, Francisco Gutiérrez, así como representantes de las firmas patrocinadoras y colaboradoras, para hacerles entrega de la medalla de la Media, así como agua, avituallamiento y los servicios de los fisioterapeutas. Ya en el pabellón Infanta Cristina, cada corredor se llevaría una caja de hortalizas como regalo de la cooperativa Cohorsan, para promover la alimentación saludable “básica para la práctica deportiva”.



En la categoría femenina, la primera en completar los 21 kilómetros fue Paula Ramírez Parra, vecina de Almería, con un tiempo de 1:27:35, seguida de Jo-Anne Barfoot, residente de la Urbanización de Roquetas, que completó el circuito en 1:30:37, y por Gemma Bonet, de El Ejido, con 1:37:09. 



Los seis componentes del pódium absoluto coincidieron en señalar la espectacularidad de la prueba, el ambiente y la buena organización, así como las características técnicas, por las condiciones del circuito, que la hacen una de las mejores de cuantas se celebran en la provincia. Además, este año ha estado incluida en el calendario andaluz de la Federación Andaluza de Atletismo F.A.A. y homologada por la RFEA. “Repetiremos”, fue la valoración unánime. 



La carrera discurrió por el centro del municipio, Plaza de la Constitución y Castillo de Santa Ana, antes de dirigirse hasta el final de la Urbanización Playa Serena, volver hacia Las Salinas y finalizar de nuevo en el parque de Los Bajos, junto a la Plaza de Toros, debido a que el albero del coso salinero se encontraba encharcado. 



Un recorrido llano y asequible para todo tipo de corredores, tanto expertos como recién iniciados, que pleno mes de noviembre, bajo un cálido sol y una luz espectacular, disfrutan de paisajes urbanos y naturales únicos, guiados por la luz reflejada en el agua del Mediterráneo. 

“El día nos ha acompañado y todo ha salido muy bien”, reconocía el concejal de Deportes, quien señalaba a continuación que “el año que viene será mejor”. Un deseo, el de superarse en cada edición, que la Media Maratón va cumpliendo, con el objetivo de convertirse en una prueba atractiva a nivel nacional. 


José Juan Rubí tuvo también palabras de agradecimiento al gran equipo de trabajadores que han velado por la buena marcha de la carrera, desde los técnicos del Área de Deportes hasta la Policía Local, Protección Civil y los propios vecinos de Roquetas de Mar, así como a los patrocinadores y colaboradores: Insecop, Autocares R. del Pino, Cohorsan, Centro Deportivo 360, Instalaciones Eléctricas Segura, Panadería Antonino, Bar Costasol, Bodega Los Sánchez, Ámbar, Supermercados La Cesta en Casa, Discar, Bebidas Poniente, Frutgaycaz, Supermercados Marsan, Carrefour Roquetas de Mar, DS Automóviles, Abén Humeya, Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Almería y 0.1 massage.


Temas relacionados

para ti

en destaque