Vícar tendrá dos pruebas MTB el mismo fin de semana

Gracias al Ayuntamiento, Ecoaventura Bike y SDomínguez Producciones

Presentación de las dos carreras en el Corazón del Poniente.
Presentación de las dos carreras en el Corazón del Poniente. sdominguezproducciones
SDomínguez Producciones
09:44 • 21 nov. 2019

Vícar está de enhorabuena. El deporte en el municipio vicario sigue creciendo y en concreto la bicicleta, todo ello gracias al empuje del club ciclista local, Ecoaventura Bike que no para de ‘inventar’ `proyectos que siempre son respaldados desde la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Vícar, cuya concejala es Vanesa Lidueña. A todo ello hay que unirle la participación de la empresa almeriense de eventos deportivos SDomínguez Producciones, que colabora en la parte comercial y logística del evento a disposición de todos y cada uno de los socios del club vicario. 



La Maratón BTT Vícar Bárbara volverá a celebrarse y en esta ocasión será en el mes de mayo, concretamente el día 17 domingo. Se trata de una prueba consolidada cuya aceptación entre los practicantes del ciclismo de montaña es alta y que está muy bien valorada por parte de la Federación Andaluza de Ciclismo, lo que hace que se esté estudiando la misma como opción para ser Campeonato de Andalucía, lo que sin duda daría un plus a este evento deportivo de primer nivel en nuestra provincia y que pondría el nombre de Vícar por todo lo alto. 



Desde Ecoaventura Bike ya se trabaja en la confección del circuito, regalos que se van a dar a los participantes, empresas colaboradoras y todo lo que conlleva un evento de un segmento tan alto como éste, más aún si finalmente es catalogada como Campeonato de Andalucía como todo parece indicar. 



Por otra parte, tanto Ecoaventura Bike como SDomínguez Producciones han estado estudiando la posibilidad de añadir un día previo de competición y crear un fin de semana muy atractivo para todos los practicantes a la bicicleta de montaña, que incluiría una crono el sábado día 16 que tendría como final Vícar pueblo, que mejor lugar tratándose de dicho municipio. Lo que aún está por ver es dónde ubicar la salida de la misma, ya que se barajan varias opciones. La distancia de la misma sería pequeña y nunca superior a los 5 o 6 kilómetros ya que se quiere que sea en formato espectáculo sin que ello suponga un gran desgaste para los corredores que repitan el domingo en la Vícar Bárbara. 







Temas relacionados

para ti

en destaque