Mancomunidad del Bajo Andarax y Hyundai Almerialva tendrán Circuito de Duatlón

Contará con cuatro sedes desde el mes de enero hasta abril

Ángeles Castillo y Juan Manuel Ruiz con el cartel del Circuito.
Ángeles Castillo y Juan Manuel Ruiz con el cartel del Circuito. sdominguezproducciones
SDomínguez Producciones
11:41 • 19 nov. 2019

La fiebre de este deporte no para de crecer en nuestra provincia y gran culpa de ello la tiene la empresa del sector de la automoción Hyundai a través de su concesionario en Huércal de Almería, que ha realizado desde hace ya unos años de la mano de SDomínguez Producciones, organizador de las pruebas, una apuesta decidida por esta disciplina deportiva casi olvidada hace unos pocos años en Almería salvo la prueba esporádica de la capital. 



Ahora es la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax con su presidenta, Ángeles Castillo, a la cabeza la que ha puesto en marcha un Circuito Comarcal de Duatlon Mixto que viene a completar al provincial, que también organiza SDomínguez Producciones, empresa almeriense de eventos deportivos. Serán un total de cuatro pruebas repartidas desde el próximo mes de enero hasta abril comenzando en Gádor el 12 de enero y pasando al domingo siguiente, concretamente el día 19 de enero, a la localidad de Benahadux, ambas citas en formato cros con bicicleta de montaña. Más tarde será el turno de las pruebas con bici de carretera que corresponderán a Rioja el día 23 de febrero y Pechina el 5 de abril. Gádor repite duatlón tras el celebrado hace un par de años por cuenta del Ayuntamiento pero también bajo el paraguas de Hyundai Almerialva. En los casos de Benahadux, Rioja y Pechina se estrenan. 



La Mancomunidad del Bajo Andarax sigue con su apuesta de potenciar el deporte en la Comarca. Si hace unos días recibía el galardón del deporte en los Premios del Andarax por su apuesta decidida por el ciclismo femenino con la celebración del I Trofeo del Bajo Andarax ‘Copa de España Féminas’ que repetirá en 2020 y la enorme alegría de haber conseguido recientemente para también 2020 la celebración de la Copa de España Máster con la IV Clásica Ciclista Máster del Bajo Andarax, ahora se une el Circuito Comarcal de Duatlon Mixto. 



Por su parte, Hyundai Almerialva sigue firme en su apuesta de potenciar los eventos deportivos de calidad y confiando en la gestión de Sergio Domínguez y su equipo de trabajo. Asier Arrizabalaga, responsable de Hyundai Almerialva, espera que este Circuito resulte igual de exitoso que lo está siendo el provincial. 







Temas relacionados

para ti

en destaque