Almería-Numancia: Cuatro triunfos locales y dos visitantes en diez partidos

Romera en el Almería-Numancia de la 2018-19.
Romera en el Almería-Numancia de la 2018-19. Juan Sánchez
Miguel del Pino
18:04 • 18 nov. 2019

En diez ocasiones ha recibido el conjunto almeriense al Numancia para disputar un encuentro de Liga con ambas escuadras militando en Segunda División. El balance de las diez confrontaciones pone de manifiesto que la igualdad preside esos duelos, aunque los indálicos doblan en victorias a los sorianos ya que han triunfado en 4 ocasiones. En otras 4 los encuentros finalizaron en tablas y sólo en dos los tres puntos se fueron a Soria.

Los caminos de Almería y Numancia no se encontraron nunca en el siglo XX. Pero en once de las diecinueve campañas que se han disputado en el siglo actual se han producido duelos entre ambas escuadras.

El inicio de las hostilidades balompédicas entre almerienses y sorianos fue realmente deprimente para los anfitriones que dejaron en el camino ocho de los nueve puntos en disputa en los tres primeros duelos.




Los dos primeros encuentros se disputaron el Municipal Juan Rojas. En la temporada 2002-03 el Numancia se llevó los tres puntos al imponerse por 1-2. En cierta medida la sangría se paró en la siguiente en la que hubo reparto de puntos (1-1).




Tras un año de paréntesis por el ascenso del Numancia a Primera, los sorianos se estrenaban en l Estadio Mediterráneo con su segunda y última victoria en Almería (1-2). Por lo que el Numancia acumula 14 años sin ganar en el vértice inferior del levante peninsular.


En la campaña 2006-07, la del segundo ascenso a Primera, el Almería consigue su primer y más holgado triunfo de la historia al imponerse por 3-0 al Numancia. Mantiene tendencia en el curso 2011-12 con victoria por 2-0, pero de inmediato los visitantes vuelven a sacar tajada en Almería empatar (1-1) en la siguiente, la del tercer ascenso a Primera. Los Almería-Numancia se han convertido en duelos clásicos en los cuatro últimos ejercicios en los que ha habido dos triunfos indálicos y dos empates. En 2015-16 nuevo empate a un tanto en el Mediterráneo, en el siguiente triunfo local por 2-0. Para finalizar empate sin goles en la campaña 2017-18 y victoria por 1-0 en el duelo de la pasada campaña en gracias a un gol conseguido por Juan Carlos Real al transformar un penalti.








Temas relacionados

para ti

en destaque