II Carrera Popular Albanchez 2019

Los mayores tomando la salida.
Los mayores tomando la salida. La Voz
Pedro Soler
12:39 • 18 nov. 2019

El próximo 1 de diciembre a las 11.00 horas se realizará la II Carrera Popular de Albanchez, una carrera popular para mayores, infantiles y ruta senderismo que se realizará por el mismo circuito por donde transcurrirá la Carrera. 



El recorrido de la Carrera Popular Albanchez y el senderismo cuentan con dos vueltas alrededor del pueblo de 8 kms con 150 metros positivos, se saldrá desde la plaza del pueblo, la primera vuelta se iniciará por las calles del municipio ascendiendo para tomar la pista de tierra hasta el puente románico, los participantes bajarán por la rambla de vuelta al pueblo pasando por el lavadero, donde se iniciará la segunda volviendo al otro lado del pueblo por caminos de tierra, zonas de cultivos y una bonita subida hacia el mirador con excelentes vistas del pueblo, a continuación bajada y vuelve a la plaza del pueblo para la llegada. 



La II Carrera Popular de Albanchez cuenta con diferentes tramos de calles, pista de tierra, rambla y asfalto, así como diferentes subidas y bajadas que animan al corredor a disfrutar de esta bonita prueba del municipio de Albanchez situado en el interior de la provincia de Almería. 



Al finalizar se realizará una comida para todos los participantes y acompañantes de la prueba en el Pabellón Municipal de Albanchez. 



La entrega de dorsales se realizará de 9.00 a 11.45 horas en la plaza del pueblo, el mismo día de la Carrera. 



Se darán premios a los tres primeros clasificados en hombres y mujeres de las siguientes categorías: absoluto, junior, senior, veterano, máster y locales. Los premios no serán acumulables. 



Las carreras infantiles tendrán las siguientes categorías: chupetín, menores de cinco años (año 2014 y anteriores), pre-benjamín, seis y siete años (años 2012 y 2013), benjamín, ocho y nueve años (años 2011 y 2010), alevín, diez y once años (años 2009 y 2008), infantil, doce y trece 



años (años 2007 y 2006), cadete, catorce y quince años (años 2005 y 2004). En las carreras infantiles se dará medalla a todos los participantes. 




Horarios aproximados: 

· 11.00 horas Comienzo ruta de senderismo. 

· 11.00 horas Chupetín. (100 metros). 

· 11.10 horas Pre Benjamín. (200 metros). 

· 11.20 horas Benjamín. (300 metros). 

· 11.30 horas Alevín. (500 metros). 

· 11.40 horas Infantil. (800 metros). 

· 11.50 horas cadete. (1000 metros). 

· 12.00 horas Inicio carrera de adultos y resto de categorías. (8 km). 

· 13.30 horas entrega de premios carrera de adultos en la plaza del pueblo. 

· 14h.00 horas comida para todos los participantes y acompañantes de la prueba en el pabellón municipal de Albanchez. 

Se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados masculinos y femeninos de cada categoría, además de camiseta técnica a todos los participantes de la carrera de adultos y senderismo. 


Habrá dos avituallamientos: el primero líquido en el kilómetro 4, y el segundo avituallamiento será completo líquido/sólido en Meta en el kilómetro 8. 

La organización recomienda llevar ropa cómoda y apropiada para la época del año, además del calzado adecuado. 

La inscripción es de 10€/persona para la Carrera Popular y el Senderismo, que incluye: servicio médico, ambulancia, comida para participantes y acompañantes y seguro de responsabilidad civil, así como seguro de accidentes. La carrera infantil es de inscripción gratuita. 

Las inscripciones deberán realizarse en el formulario que aparece en la web www.monturguias.com, o mandando un correo electrónico a [email protected] y/o whatsapp al 645223820, el límite de inscripciones será hasta el jueves 28 de noviembre, no se podrán realizar inscripciones el mismo de la prueba, tan solo en las carreras infantiles. 

Esta prueba está organizada por el Ayuntamiento de Albanchez, junto a la empresa Montur Guías de Montaña/ Eventos Deportivos.


Temas relacionados

para ti

en destaque