El Ecoculture gana a Martos en un gran partido

Los almerienses siguen su escalada

Los almerienses solo sufrieron al final.
Los almerienses solo sufrieron al final. CB Almería
CB Almería
10:25 • 18 nov. 2019

Gran despliegue estratégico de los de José González ante un rival sólido, con oficio y veteranía como el CB Martos Montetucci y ello unido a que los hermanos Rueda (Luis y Roberto) andaban tocados y con la baja de Alberto González. Primer cuarto disputado, donde el acierto en el tiro de tres de los almerienses, especialmente de Joaquín Reyes, era contrarrestado por el poderío físico y reboteador del conjunto marteño, brillando su jugador Guille González (14-12). 



Arrollador inicio del segundo cuarto por parte de Ecoculture CB Almería con numerosos robos de balón y contraataques efectivos culminados por Guille Casini y Luis Rueda. Y siguió machacando el aro rival desde los 6,75m. un acertado Povilas Bielisis. Los visitantes se aferraron a una sólida defensa que provocó algunas pérdidas en las transiciones almerienses, reduciendo un poco la ventaja local (39-25). 



El tercero fue un toma y daca constante. El equipo marteño, con defensa individual a todo el campo, no conseguía resultados evidentes. Por parte de los rojillos aparece Gastón Diedhiou taponando y anotando, unido a un sublime Joaquín Reyes y dejando el marcador en un cómodo (65-49). CB Martos tuvo en David Melero su mejor hombre, presente en todas las facetas del juego. 



Salida en tromba del equipo marteño en el último cuarto. Cele Torres consigue anotar 3 triples seguidos y reducir la diferencia (68-58). Nervios y defensas muy agresivas y poco sancionadas, lo que permite un juego brusco, cargado de faltas personales en uno y otro equipo y que beneficiaba más al cuadro visitante, que barría todos los balones sueltos en la zona y anotaba con oficio y entrega, bajando el diferencial de los 10 puntos (68-60) a falta de 7 minutos. Pero nuevamente Casini y Bielisis enderezan el marcador con un triple cada uno y una falta personal que provoca 3 tiros libres convertidos por Bielisis, dejando el tanteo en un trabajado 79-71. 



Ficha técnica:



ECOCULTURE CB ALMERÍA. 5 inicial: Luis Rueda (11), Joaquín Reyes (22), Juanmi Molina, José Antonio Moreno (2) y Gastón Diedhiou (11). Jugaron: Roberto Rueda, Guille Casini (14), Raúl Diez, Povilas Bielisis (15) y Valentín Strukov (4). 



Valoraciones: Joaquín Reyes (+23), Guille Casini y Povilas Bielisis, ambos con +16. 



JAÉN PARAÍSO INTERIOR CB MARTOS MONTETUCCI. 5 inicial: Pedro Pareja (6), David Melero (21), Oscar Espejo (4), Joselito Gutiérrez (8) y Gastón Zalazar (7). Jugaron: Cele Torres (12) Juli Avilés, Rafa Tarrias (4) y Guille González (9). 

Valoraciones: David Melero (+28). 


Parciales: (14-12) (39-25) (65-49) y (79-71). 


Temas relacionados

para ti

en destaque