Fátima: “Llevo el gol en la cabeza, pero no sé cuántos”

Una delantera con mucha puntería

Fátima enseña el escudo del Almería.
Fátima enseña el escudo del Almería. Rafa Góngora
Rafa Góngora
19:50 • 17 nov. 2019

Cumple su segunda temporada en el Almería, donde se ha consolidado como una de las grandes jugadoras del equipo rojiblanco. El año pasado sus goles fueron claves para firmar una magnífica campaña para que el Almería lograra el ascenso a la Primera División y en el presente curso sigue en forma y haciendo las cosas muy bien en el Almería de Carlos Hinojo.



Fátima López de Ahumada es un peligro en el área rival y las defensas se ponen las pilas porque esta delantera almeriense tiene mucha puntería. El gol lo tiene en la cabeza, pero no lleva en su agenda el número de goles, como ha reconocido a LA VOZ y la Cadena SER. Fátima sabe que tiene mucho futuro en el mundo del fútbol, pero va partido a partido porque todavía tiene mucho que aprender.




Tiene un gran maestro en el Almería, el míster Carlos Hinojo, que no se cansa de decir a las jugadoras del equipo rojiblanco que, pese a las cinco jornadas en la Primera División Nacional ganando, hay que tener los pies en la tierra porque las dinámicas (positivas y negativas) se acaban en el mundo del fútbol.




Análisis
Fátima López de Ahumada ha repasado con el periódico de todos los almerienses el presente y el futuro de un Almería que se ha consolidado en la zona alta de la clasificación con cinco victorias y 20 puntazos en la tabla clasificatoria: “Estamos en el buen camino, pero siempre gracias al trabajo de todas mis compañeras en el Almería. Estamos todas muy contentas porque nos hemos instalado en la cuarta posición en la clasificación en nuestra primera temporada en la Primera División Nacional. Estamos entrenando muy fuerte y las cosas están saliendo muy bien en las últimas jornadas”.




Dinámica positiva
El equipo de Carlos Hinojo está en un momento espectacular: “Llevamos cinco victorias seguidas, la racha es muy buena porque se está entrenando muy fuerte desde el primer día; estamos muy concentradas y por eso estamos logrando muy buenos marcadores en las últimas cinco jornadas”. Una goleadora que no apunta los goles: “No llevo tantos esta temporada, y la verdad es que no los llevo apuntados. No sé cuántos goles he marcado esta temporada, aunque sí es cierto que el gol lo llevo en la cabeza. El gol siempre lo llevo en la mente, siempre, en todos partidos, en los entrenamientos”.




El Almería Femenino es un equipo ambicioso: “Queremos ganar todos los partidos y jugando cada vez lo mejor posible”. ¿Con qué 9 del Almería de Guti se queda? "Me identifico con Sekou porque es muy lanzado, como yo (risas), pero Dawin Núñez también me gusta”. Fátima quiere ascender con el Almería.














Temas relacionados

para ti

en destaque