Un partidazo: CD El Ejido- Jaén

Garantizan este domingo uno de los mejores encuentros del campeonato

A ganar en casa.
A ganar en casa. CD El Ejido
La Voz
14:13 • 16 nov. 2019

Este domingo a partir de las 17 horas el estadio municipal de Santo Domingo espera registrar la mejor entrada de la temporada en esta primera vuelta, con motivo de la visita del histórico club andaluz del Real Jaén. Un rival muy directo, y que viene al frente con el ex- entrenador del Club Deportivo El Ejido, Alberto González, además de contar en sus filas con el jugador Javilillo, todo un referente del fútbol ejidense, y otros futbolistas que también lucieron la elástica celeste como Álvaro Ocaña, Marcelo o Adolfo. Igualmente el meta Ernesto y Juan Carlos, van a medirse a su antiguo equipo y en definitiva encuentro de altura entre el tercer y el segundo clasificado, que sólo están separados por un punto.

Para el preparador ejidense David Cabello, “son tres puntos los que hay en juego nada más, pero nos vamos a enfrentar a un equipo que nos lo va a poner bastante difícil y lo afrontamos con las mismas ganas que otro domingo. Yo lo vivo lo mismo este que el pasado domingo contra el Loja, porque para nosotros tienen que ser todos importantes y como dije la semana pasada estamos preparados para ganarle a cualquier equipo”, apuntaba el técnico del CD El Ejido.

Aunque el bloque celeste viene de una trayectoria muy contundente, con sólo una derrota en trece partidos y once jornadas consecutivas sin perder, Cabello quiere que sus jugadores, “corrijan ciertos aspectos del juego que el pasado domingo no pudimos demostrar, y esperamos y deseamos brindarle a nuestra afición que va a acudir en masa y va a estar con nosotros y nos van a apoyar, con un Santo Domingo que tendrá otro colorido, poder ofrecerle ese juego y ese resultado que ellos esperan. Tenemos ya recuperado a Egoitz ya, poco a poco vamos recuperando efectivos y sobre todo que nos ayuden a afrontar los partidos con las máximas garantías posibles”. Recordar que Cristian Moreno y Joya siguen su fase de recuperación, y que Alberto reaparecerá tras cumplir su partido de sanción.

Del Real Jaén comentaba que, “va a depender un poco de lo que nos podamos encontrar de ellos, creo que manejan varios registros y esperemos que seamos al final capaces de contrarrestar la oposición que tengamos enfrente y dominar el juego como lo hemos dominado en todos los partidos hasta el día de hoy, y seamos capaces de encontrar y hacer daño donde tenemos que hacerlo. Seguro que vamos a tener el balón, el CD El Ejido va a ser protagonista con el pero eso no nos da la certeza de que vayamos a ser ganadores. Hay equipos que se encuentran cómodos con el balón, como creo que es el nuestro y otros no tanto. Si el Jaén quiere el balón tendrá que luchar por el, lo que tengo claro que mi equipo en todo momento se va a querer apoderarse y ser protagonista con el balón, ir creciendo y superando líneas porque es lo que creemos y lo que queremos, y los chicos al final se encuentran cómodos”.

También el míster celeste recuerda que el encuentro, “no es determinante, queda mucha temporada. Es un partido que al final los chicos sobre todo tienen su calendario, el Jaén entiendo que igual. Para Alberto, como para otros jugadores a lo largo de las temporadas han sido partícipes de vestir esta camiseta, pero para mi son tres puntos más aunque no cabe duda que es el segundo clasificado el que nos visita. Lo que queremos sobre todo es ganar y ponernos colocar encima de ellos, no va a ser fácil va a ser una lucha continua pero esperemos al final poder salir victoriosos de este partido. Son encuentros que los aficionados los tienen en mente para poder medir nuestras fuerzas contra un gran rival, pero como esto cambia tanto e influyen tantísimos factores en un partido y por eso tenemos que afrontarlo como uno más, pero no cabe duda que al final el equipo que salga victorioso saldrá reforzado evidentemente, porque si ellos ganan se nos irán a cuatro puntos, y si vencemos nosotros los pasaremos. Pero al final eso es anecdótico, esto todavía tiene mucho que decir la competición. Es cierto que los dos equipos vamos a estar arriba en la competición, y si ganamos puntos y el gol average va a ser importante pero no va a ser definitivo ni mucho menos”.

Por último del apoyo de la afición y que este domingo lo más fieles vayan a animar a los jugadores a la puerta 0 que accede a los vestuarios, recordó que, “están valorando y creyendo en el trabajo que están realizando los chicos en el terreno de juego. Lo hemos comentado muchos veces, se les puede recriminar muchas cosas pero esa entrega, ese compromiso con este escudo lo tienen. La afición lo ve, y de alguna manera quieren mostrar todo su apoyo antes del partido para que ese plus que le puedan dar ellos lo reciban y el jugador se sienta con ese compromiso aún más de tener que darlo todo en el terreno de juego, y sobre todo de brindarle una victoria a esa afición para que le de alas y sigan apoyando como lo están haciendo hasta el momento”.

Recordar que este partido ha sido declarado Día del Club por la junta directiva que preside Vicente Puertas, pagarán todos los aficionados y se espera la presencia de aficionados del Real Jaén. El partido será dirigido el domingo a partir de las cinco de la tarde por el colegiado granadino Luis Alcoba Montes, que ya dirigió en El Ejido el choque frente al Atlético Mancha Real (1-0).










Temas relacionados

para ti

en destaque