La RFAF celebra el IV Congreso del Fútbol Andaluz

Se debatirán un total de 170 propuestas que se dividirán en seis mesas de trabajo

La RFAF celebra el IV Congreso del Fútbol Andaluz.
La RFAF celebra el IV Congreso del Fútbol Andaluz. La Voz
La Voz
17:24 • 15 nov. 2019

La Real Federación Andaluza de fútbol celebra del 15 al 17 de noviembre en Chiclana de la Frontera el IV Congreso de Fútbol Andaluz. Este encuentro supone una de las citas más importantes para el fútbol andaluz ya que de él emanarán las diferentes estrategias y programas que se desarrollarán en las próximas temporadas. Un total de 170 propuestas, muchas de las cuales podrán suponer un cambio importante para el fútbol andaluz.  Cambios en normativas y reglamentos, nuevas categorías, formación y proyectos de fomento solo son algunos de las temáticas que se abordarán a los largo de este fin de semana.

De esta forma, el acto de inauguración tendrá lugar el sábado a las 9:30 horas en el Hotel Barrosa Park, a la cual acudirá el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales y el presidente de la RFAF, Pablo Lozano. Junto a ellos estará el presidente del Congreso, David Almorza.

El sistema de este encuentro consistirá en una serie de mesas de trabajo que se desarrollarán a lo largo de la jornada del sábado para, el domingo, sacar las conclusiones pertinentes. En estas mesas se tratarán diferentes propuestas presentadas anteriormente a nivel provincial por todos los estamentos del fútbol, fútbol sala y fútbol playa. Es decir, los proyectos que aquí se desarrollen han emanado de los clubes, entrenadores, árbitros, etc.

Así, en la sesión matutina la mesa de árbitros abordará temas como la formación, nuevas tecnologías aplicadas al arbitraje o normativas, entre otros. Al mismo tiempo tendrá lugar la mesa del Área deportiva y competicional, donde se estudiarán posibles cambios de reglamento, así como modificaciones de diferentes competiciones o la homologación de instalaciones. Y por último, también a partir de las 10:00 horas, se trabajará sobre temas jurídicos en su correspondiente mesa con temas como las licencias,actas arbitrales o certificado de delitos.

Desde las 16:30 horas, y hasta las 19:30 horas, otras tres mesas se desarrollarán. Por un lado, una dedicada a temas de comunicación y marketing, como pueden ser las redes sociales, nuevas tecnologías o formación en valores. Por otro lado estará la mesa de fútbol femenino, fútbol sala y fútbol playa, una de las mesas con mayor número de propuestas. Nuevos torneos y categorías, proyectos de fomento y reestructuración, entre otras, para el femenino; escuelas, licencias y formación para sala; creación de campeonatos, jornadas de promoción y formación en el caso de fútbol playa.

Por último, al mismo tiempo que las dos anteriores se desarrollará la mesa dedicada a los entrenadores, donde se tratarán temas como las sanciones, nuevas tecnologías para los técnicos, y la formación y licencias, entre otros.

Una vez finalice la última mesa, la Real Federación Andaluza de Fútbol lanzará de manera oficial el Universo RFAF, programa que comienza con el nuevo portal federativo rfaf.es y que engloba una serie de medidas de modernización e innovación.

El domingo, tras las conclusiones de las diferentes mesas de trabajo se procederá a la clausura del IV Congreso del Fútbol Andaluz, que contará con la presencia de Pablo Lozano, presidente de la RFAF, y Antonio Bernal, vicepresidente de la RFAF y presidente delegado de la RFAF en Cádiz.

Aunque el Congreso comience oficialmente el sábado 16, los congresistas tienen programada la asistencia al partido España-Malta, clasificatorio para la UEFA EURO 2020 que comenzará a las 20:45 del viernes 15 de noviembre en el Estadio Ramón de Carranza.

Todos aquellos medios interesados en recibir información gráfica, por favor contacten con [email protected].










Temas relacionados

para ti

en destaque