Guti afronta su segundo test en Elche

Sábado a las 18:30 horas

Guti habla con sus ayudantes en un entrenamiento en el campo Anexo.
Guti habla con sus ayudantes en un entrenamiento en el campo Anexo. Rafa Góngora
Miguel del Pino
13:53 • 15 nov. 2019

En su estreno al frente del Almería, José María Gutiérrez ‘Guti’ no pudo mejorar los guarismos del conjunto rojiblanco. La mala racha que propició el cese de Pedro Emanuel había llevado al cuadro indálico a sumar 8 puntos en otros tantos partidos, lo que implicaba estar en una media de un punto por encuentro jugado. El debut del entrenador rojiblanco Guti no sirvió para mejorar esta mala estadística ya que sólo fue capaz de empatar ante el Zaragoza, con ello sumar un punto y seguir en las mismas, nueve puntos en nueve partidos. El haber confiado el destino del plantel a dos entrenadores con pocos conocimientos de la categoría ha podido ser importante a la hora de perder puntos por pequeños detalles.

Con el Cádiz de Álvaro Cervera se perdió un punto por no saber guardar el que se tenía con el 1-1. En Alcorcón fueron dos los puntos que no se sumaron al provocar una falta innecesaria cerca del área y con ella dar ventaja al rival para lograr la igualada. En ambos partidos el Almería jugaba en superioridad.




El pasado domingo no se supo gestionar desde el banquillo el cambio de Iván Martos y eso provocó que llegara el empate con el cuadro local jugando con 10. Han sido pequeños detalles que han costado 5 puntos porque en una competición tan igualada cualquier descuido se paga caro en Segunda. Para cortar de raíz esta mala racha el grupo rojiblanco del entrenador  Guti está obligado a regresar de Elche con los tres puntos en el zurrón.




Para conseguirlo tendrá que mejorar notablemente el rendimiento que ofreció el pasado domingo en el Mediterráneo y cuidar al máximo todos los detalles. Y todo ello porque enfrente va a tener a un equipo perfectamente compenetrado, con las ideas muy claras, trabajado hasta la extenuación y que además viene de conseguir dos triunfos consecutivos en Segunda División.

Llegan a este choque Elche y Almería separados tan sólo por tres puntos. Los ilicitanos son novenos con 22 puntos pero sólo a uno de la sexta plaza que está en poder del Zaragoza y los almerienses atesoran 25, la mitad de los necesarios para la permanencia, y son terceros. En el capítulo realizador al Almería, con 24 tantos, sólo le supera el Cádiz con 24. Los 14 goles recibidos le colocan entre los cuatro más seguros. El Elche ha encajado 16 tantos y ha hecho  18 dianas. El Almería sólo ha perdido en 2 de sus 11 visitas a Elche en 2ª y ha puntuado en las tres últimas.








Temas relacionados

para ti

en destaque