URA Playcar, contra la violencia de género

El club unionista acude a la llamada de la Subdelegación del Gobierno

La familia de URA también está contra la violencia de género.
La familia de URA también está contra la violencia de género. La Voz
La Voz
18:47 • 14 nov. 2019

El presidente Miguel Palanca, junto al técnico del primer equipo, Nacho Pastor, el delegado, Cristóbal Contreras, y los jugadores Nehemías Sivori ‘Nemo’, Juan Graciarena y Santiago Martínez ‘Mono’, han sido la representación de Unión Rugby Almería Playcar en la Subdelegación del Gobierno en Almería durante el transcurso de un acto cargado de lemas y compromiso. Mediante el mismo, la Secretaría de Estado de Igualdad ha querido mostrar el apoyo del deporte de más alto nivel de la provincia, reuniendo a los equipos que militan en primera o segunda categoría de su modalidad, a las tres nuevas campañas públicas, que ya están en la calle, contra la violencia de género. Así, se han sumado, junto a URA Playcar, el Club Voleibol Unicaja Costa de Almería, la UD Almería, el CB Almería y el Club Judo Mytos, todos comprometidos con hacer más visibles los lemas y mensajes presentados en el mismo acto con el respaldo del deporte.



En ese sentido, el subdelegado, Manuel de la Fuente, ha explicado el objetivo que se persigue al fomentar las campañas con una foto de apoyo de los clubes adheridos: “Somos muy conscientes del gran valor que tiene esta colaboración y el impacto en un público muy números y, sobre todo, en mucha gente joven”. A esto ha añadido, tras facilitar datos que reflejan la gravedad de la situación y entregar camisetas con los lemas de las campañas a cada club, que el usarlas en los calentamientos previos a los partidos “es algo que permitirá darles una enorme visibilidad”. Se trata de una primera de tono más genérico, cuyo lema es ‘No estoy sola’, en primera persona para trasladar un mensaje a las mujeres víctimas de confianza hacia las instituciones para superar esta situación, otra en la que el público es más específicamente formado por adolescentes, ‘Pasión no es posesión’, para promover relaciones la libertad y el respeto absoluto, y la tercera, contra las agresiones sexuales, que se plantea por primera vez: ‘No es no. Respeta los límites, sí o sí’.



El presidente Miguel Palanca se ha dirigido a los presentes recordando que no es la primera vez su club se pone a disposición de las campañas lanzadas por la Subdelegación del Gobierno, “Unión Rugby Almería Playcar y la Fundación URA Clan vuelven a unirse al apoyo mayoritario del deporte almeriense frente a la violencia de género”, manifestando que el suyo es “un proyecto capitaneado por padres y madres, transversal y social, que trasciende del ámbito deportivo, que gira en torno al respeto y que sus principios fundamentales son la igualdad de género, la inclusión y los niños, es fundamental que esté hoy aquí”. Palanca ha enarbolado todo lo que existe de manera natural en el ADN del rugby y en el gen de URA Playcar: “Nosotros nos dedicamos a educar niños y niñas dentro del respeto y de los valores, y estaremos apoyando estas iniciativas contra esta lacra, siempre”.



El presidente cruzado ha agradecido a los demás clubes participantes que se hayan sumado a una iniciativa común, “hacemos algo que predica en su propio nombre nuestra entidad, como es unirnos”, y por lo que respecta a su deporte, la expresión ha sido rotunda: “Placaje a la violencia de género”. Unión Rugby Almería es uno de los clubes con mayor masa social de la provincia y su apoyo firme y rotundo resulta de gran importancia para las iniciativas lanzadas por la Secretaría de Estado de Igualdad, ya que “se garantiza que llegarán a un muy elevado número de personas que practican rugby o que disfrutan con él desde la grada, siempre dando ejemplo de educación, respeto a los rivales y al árbitro y representando todo lo que el deporte en general debe promulgar, pero que de modo lamentable en demasiadas ocasiones se olvida”.



Por tanto, URA Playcar vuelve a dar otra muestra de una responsabilidad social que jamás abandona y utilizado un símil rugbier a la suma de clubes de alto nivel de Almería. En ese sentido, ha aportado a la gran foto final de familia su extraordinario potencial en la melé, valga la expresión, con un primera línea, un segunda línea y el medio: “Todos los equipos vamos a arrimar el hombro, nos vamos a agarrar fuerte y vamos a empujar al unísona, ya que tenemos el gran lujo de montar, entre todos, fútbol, voleibol, baloncesto y judo, un potentísimo paquete de melé capaz de hacer retroceder a cualquier adversario, siendo el de este partido la violencia de género”. A título de broma, y como muestra del buen ambiente entre todos los clubes asistentes, “los del rugby sí han entrado en las camisetas”, se ha escuchado como guiño al tamaño de los jugadores.






Temas relacionados

para ti

en destaque