Pacheta: “Guti le va a dar alegría a su equipo”

El entrenador del Elche analiza la visita del Almería

Carlos Miralles
14:36 • 14 nov. 2019

Es posiblemente uno de los mejores técnicos de Segunda. José Rojo Martín, ‘Pacheta’, quiere hacer soñar al Elche con una temporada magnífica y va camino de conseguirlo. Con 22 puntos, solo tres por debajo del Almería, un triunfo en el Martínez Valero le abriría la puerta del Play Off de par en par. Analizó Pacheta a los rojiblancos, que llegan con Guti en el banquillo, y reconoció que no pueden profundizar demasiado en el estilo del míster madrileño, pero sí se hace una idea: “Siempre que hay un cambio de técnico, todo lo que has visto del rival cambia. En estos momentos solo nos vale el partido ante el Zaragoza, y es lo que hemos previsto. El Almería ha invertido mucho en jugadores y en invierno va a reforzarse más. Es un equipo duro, difícil de ganar, pero nosotros vamos a ser valientes, independientemente del rival. Hay días que sale bien y en otros no tanto”.



El banquillo 
En esta categoría se estrecha mucho el margen de error y entiende que Guti ha llegado al Almería con la única meta de ascender. Pacheta piensa que van a enfrentarse a una de las plantillas con mayor calidad de la competición, y curiosamente en el banquillo tendrán a un exfutbolista que maravilló al mundo: “Pretenden ser un equipo de ataque, con alegría con el balón, pero el futuro no lo puedo predecir. Guti fue un jugador genial, todos lo recordamos y me tocó incluso sufrirlo. Depende de los años que entrenes y la capacidad de adaptación a los equipos que seas mejor o peor”.



Pacheta y Guti llegaron a competir en Primera y la experiencia se lleva dentro. Dejó un mensaje para el madrileño antes de reencontrarse mañana: “Tenemos más facilidad los que fuimos futbolistas, pero este deporte es salvaje. O funcionas o tienes un margen muy corto de funcionamiento. Yo jugué en Primera, pero no me considero de élite. Guti sí lo es, porque ha llegado incluso a la Selección. Este mercado es muy duro”.








Temas relacionados

para ti

en destaque