Juan Antonio Ramos acaba el año tercero en Nueva York

El atleta de Zurgena logra el Campeonato de España con récord

Tony Fernández
08:07 • 14 nov. 2019

El atleta de Zurgena, Juan Antonio Ramos, ha parado máquinas para realizar balance de triunfos en LA VOZ y pasar revista a los mejores eventos de la temporada. Un ‘Correcaminos’ por el mundo capaz de estar en las maratones de Tokio y Nueva York, además de pelear todos los títulos nacionales.



Su objetivo siempre pasa por ganar y lucir la bandera de la Villa de Zurgena en la meta. No está solo en sus aventuras ya que la familia siempre que puede le anima desde cerca para que Juan Antonio pueda hacer realidad sus sueños de atleta veterano.



Su palmarés



Juan Antonio nos narra sus logros: “Al comienzo del año el objetivo principal estaba claro,  este pasaba por llegar de la mejor forma posible al Campeonato de España de 100 km. en ruta, absoluto y máster, que se disputaba en Santander para poder pelear con los mejores. Además, se había presentado la posibilidad de correr en dos de los mejores maratones del mundo Tokio (marzo) que serviría para ir afinando la forma y Nueva York (disfrutar)”. En cuanto al Campeonato de España  absoluto de 100 km.  estuvo peleando hasta el final por el tercer puesto, pero no pudo ser, “pues me quedé a poco más de 1 minuto después de ir recortando distancia desde el km. 75, en lo referente al Campeonato Máster fue perfecto pues logré el primer puesto y mejoré el récord de España en  8´, que estaba en posesión del actual campeón del mundo de la categoría y dejarlo en 7 h13´25’’, todo un registro’’, recuerda el campeón. Entre unas y otras pruebas, “he participado en otras carreras de distintas distancias con muy buenos resultados, pues en todas ellas he logrado subir al podium”. Acabó 1º máster 50 en Media Maratón Ciudad de Almería, 1º master 50 en Media Maratón de San Cugat, 1º máster 50 en Rock&Roll Madrid Maratón y 4 absoluto, 1º máster-D en 10km Higuero Running Festival (Aranda de Duero), 1º máster -D en Media Maratón de Azuqueca de Henares, 1º máster-D en Media Maratón Ciudad de Vera, 1º absoluto Subida a la Ermita del Saliente (Albox), 1º máster-C en carrera popular Alcobendas Gran Ciudad, 1º  máster  en Ribera Run Race Media (Peñafiel), 1º  máster-D en Media Maratón Ávila Monumental y 3º absoluto carrera popular de Zurgena.



Maratones



“Viví las dos caras de la moneda,  cruz con Tokio, llegaba en muy buena forma pero debido a las condiciones climáticas no se pudo hacer mucho, logrando finalizar a duras penas y con fiebre, y la cara con Nueva York, donde logré ser 3º de mi categoría,  llevando  Zurgena, Almería y España en el alma. 





Temas relacionados

para ti

en destaque