¿Qué fue de Ozornwafor?

El central del Almería sí juega con Nigeria Sub 23

Ozornwafor con el dorsal 4 defendiendo a Nigeria Sub 23.
Ozornwafor con el dorsal 4 defendiendo a Nigeria Sub 23. Agencias
Carlos Miralles
14:55 • 13 nov. 2019

Muchos aficionados del Almería no conocen el estilo futbolístico de Valentine James Ozornwafor. Ni siquiera el propio Guti ha podido trabajar con el central desde que llegó al club, porque lleva dos semanas en su país por compromisos internacionales. La Selección de Nigeria Sub 23 está disputando el Preolímpico y entre los elegidos se encuentra Ozornwafor. Llegó este verano a la entidad rojiblanca procedente del Galatasaray turco, pero su presencia se resume a los últimos minutos del Deportivo-Almería, que acabó empate a cero. Pedro Emanuel no le dio la oportunidad cuando estuvo en el banquillo y Guti todavía lo tiene que ver trabajar. 



Quien sí lo tiene claro para sus compromisos es Imama Amapakabo, míster de la Sub 23 de Nigeria. El pasado sábado, en la fase de grupos para meterse en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los Águilas Olímpicas perdieron por la mínima frente a Costa de Marfil. En los últimos minutos del duelo entró al campo Ozornwafor, pero nadie pudo evitar la derrota. Sí disputó los noventa minutos en la victoria contra Zambia. Su equipo encajó un gol. El triunfo fue incontestable por 1-3. 



No llegará el central hasta inicios de la próxima semana a Almería, ya que este viernes cierran la primera ronda de encuentros con Sudáfrica. El Almería tiene de baja a Juan Ibiza e Iván Martos en el eje de la zaga, mientras que Lucien Owona y Nikola Maras se perfilan como indiscutibles a la espera de que regrese Ozornwafor. De pasar inadvertido en el Almería hasta la fecha a indiscutible con Nigeria Sub 23. Es el futbolista menos utilizado de la plantilla en la Liga. El sueño del joven defensa es disputar los Juegos Olímpicos el próximo año y para ello busca ser importante para Guti, al que conocerá a partir del lunes. Con solo 20 años, el margen de mejora es muy grande.








Temas relacionados

para ti

en destaque