Darwin: “La presión está ahí, yo la noto”

El delantero quiere el ascenso a Primera a toda costa

Carlos Miralles
14:03 • 13 nov. 2019

Autocrítico. Darwin Núñez reconoce que el Almería no pasa por su mejor momento de forma y la presión por tener que ascender a Primera puede pasar factura en un vestuario tan joven. El delantero, que lleva dos goles en las últimas tres jornadas, se sigue adaptando a un fútbol muy diferente al de su país, Uruguay, y se presenta como una pieza clave en el esquema del míster. Guti ya dejó claro en su presentación que la presión debe focalizarse en él, si bien hay jugadores como el propio Darwin que todavía deben aprender a convivir con la necesidad imperiosa de ganar: “Es una carga pesada. Todos queremos ganar y subir a Primera, pero los más jóvenes también notan más la presión. Yo mismo, si empato o pierdo, me enfado muchísimo y trato de controlar los nervios. Todos buscamos el ascenso, es un sueño”.



Su casa
El Almería le abrió la puerta de Europa a Darwin y no quiere decepcionar. Fue el fichaje estrella del verano y con el paso de las semanas se adapta mejor a lo que requiere la Segunda División. Recuerda que la plantilla cuenta con jóvenes talentos que aún deben explotar a base de confianza: “Ya estar aquí en el Almería es un sueño. Quería venir a Europa y con 20 años incluso me llamó Uruguay. Lloré con mi primera convocatoria, hablé con mis padres... La felicidad es grande, pero existe presión, yo la noto”. Un goleador como Darwin nunca se conforma y tiene en la retina la oportunidad en el mano a mano frente al Real Zaragoza que pudo resultar clave en el encuentro.



Guti le ha pedido al uruguayo que baje las pulsaciones durante los partidos. El equipo tiene que sentirse seguro desde el portero al hombre gol: “El delantero siempre debe estar tranquilo, porque el balón no le llega muchas veces. Yo soy ansioso y lo estoy trabajando con el míster para mejorar. Estoy para hacer goles”. Avisa de que queda mucho trabajo por hacer con el nuevo entrenador. Su estilo es diferente, más elaborado y a veces arriesgado, pero es lo que le gusta a Darwin Núñez. “Guti tiene unas características muy buenas, porque nos quiere hacer jugar, y se vio ante el Zaragoza en la primera parte. Me gusta su estilo, de tocar por abajo y no dar el pelotazo, y no quiero decir que con Pedro Emanuel lo hiciéramos, pero es diferente”.



Mercado
Anunció Turki Al-Sheikh que llegarán refuerzos importantes en el mercado invernal para ascender, algo que a Darwin no le quita el sueño. Le importa corregir errores y volver a ganar: “Tranquilos, pero sabiendo que no estamos haciendo las cosas del todo bien. Hay que trabajar en los errores para que no nos pasen factura. ¿Si vienen fichajes?, yo estoy bien, y mis compañeros también”.







Temas relacionados

para ti

en destaque