Corpas: “Guti quiere que siempre seamos protagonistas”

El extremo desvela que “el entrenador nos dice que circulemos mucho de un lado hacia otro”

Corpas.
Corpas. Juan Sánchez
Rafa Góngora
13:03 • 12 nov. 2019

No paró ni un segundo en el partido del pasado domingo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Zaragoza. Corpas fue titular en el debut de Guti en el banquillo rojiblanco.




El extremo Corpas analiza del presente y el futuro del equipo almeriense en el fútbol de plata: “Creo que queremos llegar demasiado rápido al área rival en los partidos, queremos ganar siempre, somos muy exigentes y cuando no ganamos los puntos tienen como un sabor agridulce, pero esto es fútbol y debemos seguir adelante”, explica.
Compara el entrenador anterior con el actual: “A Pedro Emanuel hay que agradecerle todo lo que nos ha enseñado, mientras que Guti quiere que implantemos un juego en el que seamos protagonistas con y sin balón, que circulemos mucho de un lado para otro en el campo”, recuerda un futbolista al que le queda un año de contrato en el club almeriense, ya que firmó dos campañas ligueras.




Clasificación
Recuerda que se rozó la victoria en la pasada jornada en casa ante el equipo maño: “Se nos quedó cara de tonto porque teníamos la victoria en nuestras manos; llegaron una vez y nos hicieron gol, por lo que debemos seguir y no conceder más esas ocasiones al rival porque estamos en una categoría muy igualada. No se le puede dar alas al rival en ningún momento”, apunta.




Los famosos ‘momentos puntuales’ en el fútbol de plata son claves y pueden marcar un partido en Segunda División: “Los detalles en esta categoría pueden costar un partido y eso pasa en la categoría de plata. Hay que fijarse en lo que hemos hecho mal para mejorar y aprender para el futuro. Hay que ir implantando el nuevo estilo que quiere el míster de cara al partido del próximo sábado en el campo del Elche”, dice.

Su filosofía



“Desde la paciencia hay que llegar al gol y debemos tener menos precipitación para llegar a la portería contraria. La próxima semana tenemos otra oportunidad para lograr la victoria”, explica Corpas, el extremo rojiblanco natural de Baños de la Encina (Jaén).




“Está claro que con el paso de los días iremos adquiriendo los conceptos que quiere el nuevo entrenador. Tenemos que mejorar mucho para no dar alas a ningún riva, pero los rivales también juegan en una categoría muy competitiva”, dice un Corpas que tuvo la confianza de Pedro Emanuel y ahora con Guti en el Almería. Toda la confianza que me da el míster intento devolverla con mucho trabajo en el campo”. Por otro lado, el jugador rojiblanco siempre se ha mostrado “muy agradecido” a la afición del Almería por su incondiconal apoyo desde el primer dís que llegó.





Temas relacionados

para ti

en destaque