El Europa abre su Palacio Mediterráneo a la Liga Máster

Los mejores del balonmano veterano se citan en Almería

Los almerienses preparados para ejercer de anfitriones.
Los almerienses preparados para ejercer de anfitriones. Europa

Este fin de semana tendrá lugar el segundo encuentro de la Liga Máster de Andalucía de Balonmano. El Palacio de los Juegos Mediterráneos abrirá sus puertas en la matinal del próximo domingo para acoger a los equipos del grupo de Andalucía Oriental: BM Veteranos Europa, BM Veteranos Granada, Agustinos de Granada, BM Bailén, BM Jaén, BM Huétor Tajar, BM Bahía de Almería y BM Salesianos Cúllar Vega.


Abrirán la jornada de forma simultánea, a las 10.00 horas, el BM Europa- BM Salesianos Cúllar Vega en la pista central y en la pista adyacente medirán sus fuerzas el BM Bahía de Almería y el BM Granada. Con posterioridad, a las 12.00 horas, vuelven a entrar en liza el BM Europa - BM Bailén y el BM Bahía de Almería - BM Salesianos Cúllar Vega.  El calendario se completará, a las 11.00 con un GAB Jaén – BM Bailén y Agustinos de Granada – BM Huétor Tajar. Finalmente, a las 13.00 horas, cerrarán la jornada BM Granada- BM Huétor Tajar y BM Agustinos -GAB Jaén.


Tras unas semanas de recuperación por unas molestias se incorporan a la expedición del CB Europa, el portero José, amén de Javier Rojas, Alejandro Criado, Moisés, David e Hita que se sumarán a Emilio de Amo, Javier Valverde, Rafa Cañadas, como porteros, y Raúl, Nacho, Juanmi, los hermanos Gómez Granados, Tijeras, Gustavo, Domingo, Segundo, Ruiz Crespo, Felipe, Joaquín Borbalán, José María, Pepe Checa, Dani y Manolo Guerrero.  En definitiva, todo un elenco de deportistas que nos mostrarán la posibilidad de contemplar un fenomenal espectáculo en la matinal del domingo. 



Cartel de la segunda jornada en la Liga Máster.
Cartel de la segunda jornada en la Liga Máster.Europa



Es bueno hacer referencia al hecho de que esta Liga Máster de Balonmano de Andalucía aglutina a quince equipos divididos en dos grupos: Andalucía Oriental y Andalucía Occidental. Amén de los consabidos de este grupo, hay que señalar al grupo Occidental formado por Hexa Maristas y CM Sagrada Familia de Málaga, CM Veterano Algeciras, Veteranos de Sevilla, Pan Moguer, BM Utrera y BM Veteranos de Cádiz.


La competición se desarrolla, en cada uno de los grupos, por el sistema de todos contra todos a doble vuelta. Son siete jornadas a razón de dos encuentros por jornada. Este sistema favorece, en esta categoría la conciliación familiar y social dado que hay un distanciamiento mensual entre unas y otras. No obstante todas estas consideraciones la esencia del juego se mantiene intacta por lo que los seguidores de este deporte tienen la posibilidad de contemplar un espectáculo fantástico dado que el tarro de las esencias permanece, al pasar de los años, con todas las propiedades.

 

Temas relacionados
Conciliación familiar Andalucía Balonmano

para ti

en destaque