Almería logra la medalla de bronce en minibasket femenino

Córdoba se lleva la medalla de oro ante Málaga

Las almerienses se colgaron el bronce.
Las almerienses se colgaron el bronce. La Voz

La selección de Córdoba ha proclamado Campeona de Andalucía de Selecciones Provinciales A8 en la categoría Minibasket Femenina, tras derrotar en la final disputada en el Pabellón La Granja de Torrox a Málaga por el tanteo final de (59-72). 


La final de un nivel extraordinario comenzó con un claro dominio cordobés que finalizó el primer cuarto 12 puntos arriba (8-20). En el segundo periodo Córdoba siguió aumentando la diferencia en el electrónico, pero Málaga no se iba a rendir y lograba equilibrar el marcador llegándose al descanso con todo abierto (30-32), en el cuarto y quinto periodo Córdoba llevaba la delantera en el electrónico pero con diferencias muy cortas lo que permitió a Málaga empatar el partido a (54.54) a falta de la disputa del sexto y último periodo. En el último periodo Córdoba volvió a tomar la iniciativa en el electrónico desde el primer minuto y terminó por llevarse el título con el resultado final anteriormente reseñado. 


La selección de Almería ha logrado la tercera plaza final tras derrotar por (68-58) a Sevilla, en un encuentro bastante equilibrado en el que al final del tercer periodo Almería habría una pequeña brecha de siete puntos (34-27), que supo defender hasta el final del partido. 



Córdoba levantó la gran Copa de Andalucía.
Córdoba levantó la gran Copa de Andalucía.La Voz



El quinto puesto final del Campeonato lo ha logrado Huelva que ha derrotado a Granada por (55-42). 

Cádiz ha logrado la séptima plaza tras derrotar a Jaén en el primer encuentro de la matinal por el resultado final de (71-49). 

La jornada final ha terminado con los siguientes resultados: 

7º Y 8º PUESTO: CÁDIZ - JAÉN (71-49) 

5º Y 6º PUESTO: HUELVA - GRANADA (55-42) 

3º Y 4º PUESTO: ALMERÍA - SEVILLA (68-58) 

FINAL: MÁLAGA - CÓRDOBA (59-72) 


Para esta jornada final y entrega de trofeos han asistido entre otras personalidades el Presidente de la FAB y Vicepresidente FEB, D. Antonio de Torres, que ha estado acompañado del Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Torrox, D. Oscar Medina, del Vicepresidente de la FAB y Delegado Provincial en Málaga, D. Ricardo Bandrés, del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrox, D. José Manuel Fernández y del Presidente del CB Torrox, D. José Manuel López. 


 

Temas relacionados
Andalucía

para ti

en destaque