CBM Bahía de Almería se reencuentra con la Victoria

Suma dos puntos importantes ante el Sanse para volver a mirar hacia arriba en la tabla

Los almerienses posando tras la victoria.
Los almerienses posando tras la victoria. La Voz
La Voz
07:35 • 12 nov. 2019

El equipo almeriense se reencuentra con la victoria en esta octava jornada ante un rival nada fácil, muy experimentado- como lo suelen ser los equipos madrileños- en la categoría y que la temporada pasada se quedó en puertas de la fase de ascenso. 



El encuentro comenzó con claro dominio local, con un parcial de 4 a 1 basado en una férrea defensa, pero a partir de ahí se cometieron algunos errores tanto en ataque como en defensa que no permitían a los de Rivera, pese a ir siempre por delante en el luminoso, obtener una ventaja amplía. La defensa no terminaba de ajustarse y la experiencia de los madrileños con su insistente juego de continuas fintas, amagos de lanzamiento y continuidad en el juego, permitía a los de Sanse ir colgados a pocos goles de los de Bahía. La mayor intensidad defensiva mostrada en los últimos minutos de esta mitad y dos acciones muy rápidas que se tradujeron en sendos tantos les permitió llegar al descanso cinco goles arriba, levantando a los presentes en el Rivera en la mañana del domingo.



Tras el descanso, los locales salieron muy fríos, recibiendo un parcial de 2-6 que ajusto de nuevo el marcador. Rotaciones en la primera línea, el acierto lanzador de José Ángel desde el exterior y la eficacia defensiva volvían a poner las cosas en su sitio, ya que los almerienses dominaron siempre. 



El final del encuentro permitió más rotaciones y estiró el marcador hasta siete goles de diferencia, que hacía más justicia al juego de los de Bahía.



Esperado debut, tras recuperarse de su lesión, de un Alberto Rivera que jugó muchos minutos en el centro y lateral derecho de la primera línea, imprimiendo su personal "timing" dirigiendo el ataque para ganar muchos espacios para sus compañeros, cuajando una muy buena actuación con tan solo algunos errores propios de la inactividad y las ganas de volver a anotar. Buena actuación de José Francisco en portería, que debutaba igualmente está temporada, con paradas que empujaron los locales  en momentos claves para coger distancia.



En definitiva, buen partido, con algunos altibajos que deben retocarse de cara a la difícil jornada el próximo fin de semana en Madrid ante el tercer clasificado, Ikasa, que el año pasado estuvo a punto de subir de categoría.



Por su parte el equipo juvenil volvió a dejar escapar los dos puntos mostrando su inexperiencia en la categoría para rematar los encuentros. El rival un Balonmano Málaga que volvió a casa con un partido en el bolsillo cuando en la primera parte no lo tenían nada claro.



El equipo local mostró cara y cruz en la primera y segunda parte respectivamente. Al descanso, llegaron a tener seis goles de ventaja, sin embargo una nefasta segunda mitad los llevó a la derrota.


Ficha técnica

CBM Bahía de Almería: Cutillas, Nico (1), José Lorenzo (4), Ronda (2),  Sances, Iniesta, José Francisco, Saul (3), David Garrido (9), Roger, Alberto Rivera, Portero, Jódar (5). 

Santagades Sport Balonmano Sanse: Alejandro Ortega (4),  Gonzalo de Alfonso (2), Jesus Benedited (4), David Pérez (5) Alvaro Rodriguez (1), Andres Serrano, Adrian Montejo (3), Victor Cabrero (2), Alejandro Álvarez, Daniel Zahino , Alberto Sastre (2) Javier Serrat (2), Sergio Moreno (1) Pedro Rodríguez.

Árbitros : Ceballos y Madruga. Amonestaron a Nico por Bahía y a De Alfonso, Zahino y Sastre por Sanse. Excluyeron a Nico, Lorenzo, Rinda , José Ángel (2), David Garrido y Portero por los locales, y a Rodríguez, Montero y Zahino por los visitantes. 

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada del grupo F de la Primera División Nacional de Balonmano disputado en el Pabellón Antonio Rivera ante unos150 aficionados.



Temas relacionados

para ti

en destaque