Senator Hotels BM. Roquetas Bahía Almería se lleva el duelo andaluz

División de Honor Plata femenina

Campeonas.
Campeonas. La Voz
La Voz
20:34 • 11 nov. 2019

 Este pasado fin de semana volvía la División de Honor Plata femenina a Roquetas de Mar, que desde el pasado 12 de octubre no se jugaba en casa. Pero en esta ocasión tuvo que jugarse en el Pabellón del Centro Deportivo Juan González de El Parador ya que el feudo habitual del equipo roquetero, el Infanta Cristina, era este pasado fin de semana colegio electoral de las elecciones generales de ayer domingo.

Enfrente el Universidad de Granada, décimo clasificado que llegaba a tierras roqueteras con cinco puntos (dos victorias y un empate) y la idea de intentar sacar algún punto en su visita, pero las rojillas salieron desde el principio muy enchufadas en el partido, con una defensa muy intensa y compacta que cerraba cualquier opción de las visitantes y desarrollando un juego muy rápido y fluido en ataque, haciendo un parcial de 5-0 en el minuto 8, lo que obligaba pedir tiempo muerto al técnico granadino Daniel Aguilar.

En el ecuador de este periodo Senator Hotels BM. Roquetas Bahía de Almería seguía controlando el partido, siendo capaz de seguir aumentando las diferencias y ponerse 9-2 que parecía dejar encarrilado el choque a las primeras de cambio.

Pasaban los minutos y el encuentro seguía con la misma tónica. El Universidad de Granada no era capaz de acercarse, ya que el cuadro roqueteró mantenía el buen tono defensivo y seguía muy ordenado en ataque con la aportación de todas sus líneas. Así se llegaba al minuto 21, con un 12-5 a favor de las rojillas que obligaba solicitar otro tiempo muerto a las granadinas. De aquí el descanso poco cambiaron las cosas, llegando al final de la primera mitad con ventaja local 15-8, dando muestra de la solidez del juego.

En la segunda parte Senator Hotels BM. Roquetas Bahía de Almería salió con la premisa de no relajarse y mantener las diferencias, y a ser posible aumentarlas, pero en esta segunda parte las fuerzas se equilibraron más, las rojillas con ataques más precipitados cometieron más errores y pérdidas de balón, y sufrían más en defensa debido a que Granada empezó a jugar con portera jugadora y obtener ventaja numérica en ataque. No obstante las diferencias se mantuvieron entre 6 y 8 goles y en ningún momento se vio peligrar el triunfo local, terminando con el resultado final de 25-19 a favor de las roqueteras.

Quinto, tras la finalizar el choque comentaba "Victoria merecida y trabajada desde el principio, las chicas han salido muy mentalizadas con nuestra defensa a un gran nivel, lo que nos dado la posibilidad de correr y no precipitarnos en ataque. Hemos hecho una gran primera parte, los mejores 30 minutos de lo que llevamos de temporada, jugando a un gran nivel".

Por su parte, Agus destacaba "En la segunda parte, hemos perdido algo de mordiente y hemos cometido muchos más errores no forzados, no tenemos que perder la concentración. Aun así, hemos controlado bien el partido, ellas lo han intentado todo. Seguimos estando fuertes en casa y seguimos peleando por estar en la zona alta de la clasificación".

Con esta victoria Senator Hotels BM. Roquetas Bahía de Almería suma doce puntos (seis victorias y dos derrotas), ocupando la quinta posición con un partido menos, que disputará el 8 de diciembre en casa ante el líder Santagadea Sport BM. Sanse, equipo que cuenta con catorce puntos.

El siguiente rival del Senator Hotels BM. Roquetas Bahía de Almería será el CB Getasur madrileño, equipo muy duro en su casa y que seguro pondrá las cosas difíciles a las rojillas este próximo domingo 17 en el pabellón Alhondiga Sector III de Getafe a partir de las 12:00h.




Senator Hotels BM. Roquetas Bahía de Almería (15+10): Lucía Miranda (p), Marta Álamo (p), Laura Muñoz (3), Patricia Conejero (1), Suraia Biepar (1), Mercedes Maldonado (4), Rocío Castaño (1), Sonia Fuentes (3), María Gomes (7), Ana Leiva, Carmen Fernández, Andrea Piñero (2), Marta Rivas (1), Marina Navarro (1), Mª Mar Hernández y Gemma Sánchez (1).

Universidad Granada (8+11): Laura López, Laura Andrés (2), María Díaz, Pilar Ballesteros, Celia Barraquero, María Jimenez, Ángela Rodriguez (2), Marina del Castillo, Violeta González (4), Marina Sánchez, Paula Infantes, Raquel Reyes, Daniela Jerónimo (6), Helena Jimenez (5) y Valeria Fernández.

Parciales (cada 5 minutos): 3-0, 5-1, 9-2, 11-5, 13-6, 15-8, descanso, 16-9, 19-11, 20-13, 22-14, 23-17 y 25-19.

Árbitros: Jesus V. López y Daniel Montoro, del colegio manchego. Excluyeron por parte rojilla a Mª Mar Hernández (11" y 45") y Patricia Conejero (47"). Mientras que por parte visitante excluyeron a María Sánchez (17") y Violeta González (46").

Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada del Grupo D de la División de Honor Plata femenina disputado en el pabellón del Centro deportivo Juan González de El Parador ante 150 espectadores.









Temas relacionados

para ti

en destaque