Derrota del Ecoculture en la pista de Andújar

Se forzó la prórroga pero no se logró la victoria

Los rojillos lo intentaron hasta en la prórroga.
Los rojillos lo intentaron hasta en la prórroga. CB Almería
CB Almería
09:56 • 11 nov. 2019

El Pabellón Municipal de Andújar fue un fortín, ambientazo y enorme complicidad con sus colores. Los locales, conocedores del juego veloz y buenos porcentajes del tiro exterior del Ecoculture CB Almería, empleó una defensa muy agresiva durante todo el partido que les condenó a 25 faltas personales, incluidas 2 técnicas y la expulsión por 5 faltas de dos de sus jugadores. 



Esta situación, que en teoría podía ser determinante para el conjunto almeriense, no fue así. Los lanzamientos de tiro libre fueron el auténtico talón de Aquiles del partido para los rojillos, se fallaron hasta 16 lanzamientos (18 de 34) con un flojo 53 %. Mientras que Jaén Paraíso Interior CB Andújar llegaba a un 83% (10 de 12) algo inédito si se valoran sus estadísticas de anteriores partidos por este concepto. 



El desarrollo del partido fue muy nivelado en los dos primeros cuartos, llegando con empate a 37 al descanso. El tercero fue claramente del conjunto dirigido por José González (11-21), con buena actitud en los robos de balón, rápidas transiciones y unos buenos minutos de Joaquín Reyes y José Antonio Moreno. Esos 10 puntos daban cierto colchón de cara al último cuarto pero cambió el guión y se tornaron las expectativas. CB Andújar salió a por todas arropado por esa caldera iliturgitana que es su pabellón, apareció la experiencia del pívot granadino Jorge Rodríguez asumiendo su rol y acabando como máximo anotador del encuentro con 21 puntos y jugador más valorado (+26), además de cazar 10 rebotes (8 ofensivos). 



En la prórroga, con rotación posible de solo 8 jugadores, el equipo almeriense no pudo reaccionar. El CB Andújar se creció y endosó ese parcial de 14-7 definitivo para ganar el encuentro con actuación destacada de Jorge Rodríguez y Berni Castillo en esos minutos. 



Ficha técnica



JAÉN PARAÍSO INTERIOR CB ANDÚJAR. 5 inicial: Daniel Muñoz (8), Miguel Ángel García (2), Jaime Pérez (6), Bernardo Castillo (18) y Jorge Rodríguez (21). Jugaron: Francisco José López, Alberto Barrón (2), Pedro Valenzuela (5), José Martínez (13) y Javier Martínez (3). 



Valoraciones: Jorge Rodríguez (+26) y José Martínez (+24). 



ECOCULTURE CB ALMERÍA. 5 inicial: Luis Rueda (9), Povilas Bielisis (14), Joaquín Reyes (19), José Antonio Moreno (9) y Gaston Diedhiou (7). Jugaron: Guillermo Casini (4), Valetín Strukov (2) y Juanmi Molina (7). 

Valoraciones: Joaquín Reyes (+17) y Luis Rueda (+15). 


Parciales: (23-22) (37-37) (48-58) y (64-64) - Prórroga (78-71). 


Temas relacionados

para ti

en destaque