Guti, el foco de atención

Un entrenador con estilo dentro y fuera del banquillo

Carlos Miralles
20:13 • 10 nov. 2019

El Almería-Zaragoza no era un partido más. Si los rojiblancos son el equipo de moda en la categoría desde que llegó Turki Al-Sheikh, sobre todo por el desembolso económico y la calidad de la plantilla, este fin de semana todo el protagonismo se lo llevó el nuevo entrenador. El máximo mandatario del club apostó por el carisma de José María Gutiérrez, ‘Guti’, para dar un giro radical a la trayectoria del equipo. Un entrenador mediático, que ha sido un ídolo para muchos asistentes al Mediterráneo cuando era futbolista del Real Madrid. El 14, la magia del conjunto blanco, ahora dirige la nave rojiblanca hacia Primera División, el único y principal objetivo que persiguen tanto el club como él.



Estilo
Atendió a la televisión oficial del partido un cuarto de hora antes de que rodara la pelota. En ningún momento se le vio nervioso, ya que la experiencia es un grado para el madrileño, que vivió momentos de máxima tensión en su etapa como jugador merengue y también con la Selección Española, sin olvidar su paso por el Juvenil blanco.



Guti fue de los últimos en entrar al vestuario para dar la charla previa al duelo con el Real Zaragoza, pero suficiente como para salir rumbo al banquillo ocho minutos antes de que comenzara a rodar el balón. Se levantó prácticamente con el pitido inicial y suele vivir cada movimiento con las manos en los bolsillos o los brazos cruzados, aprovechando algunos parones para hablar con sus ayudantes. No grita ni mete presión al deportista, sino que trata de buscar soluciones en lugar de resaltar los errores.



Desde la grada, en especial de Tribuna, conforme se acercaba el final el primer tiempo se iban acercando niños a la zona de acceso al túnel de vestuarios para hacer fotos y vídeos a Guti. El míster salió de los últimos desde el vestuario en la segunda mitad. Hubo más tensión en la segunda mitad en el campo, pero no para un Guti que mantuvo el mismo semblante durante el encuentro. A la conclusión, saludo con su amigo Víctor Fernández y de vuelta a la zona mixta, donde varios seguidores le pidieron autógrafos, si bien no era el mejor momento. Guti implantará un estilo tranquilo desde el banquillo, y en lo deportivo un Almería con más velocidad con la pelota y vertical. El sábado tiene una nueva prueba frente al Elche.







Temas relacionados

para ti

en destaque