Pepe Morales: “Guti pone las bases de otro Almería”

“Creo que tiene una idea de juego pero le ha faltado ese tiempo necesario pulir el modelo“

Pepe Morales comentando el partido en la Cadena SER.
Pepe Morales comentando el partido en la Cadena SER. David Hernández

Pepe Morales afrontaba el partido del estreno de Guti con una enorme incertidumbre ya que ha sido como partir de cero. Cambio radical en el Almería y todos los focos puestos en el banquillo. “Para el jugador es una buena noticia ya que todo el foco se va al banquillo y deben de aprovecharlo”. Pero la Segunda División es una categoría muy exigente y “tras empezar bien y realizar una buena primera mitad en la segunda el Zaragoza ha sido mejor y creo que le queda mucho por pulir al nuevo entrenador del Almería porque han aparecido errores del pasado”.


Un gran rival

El Almería tenía un estreno por todo lo alto ante un equipo aspirante al ascenso y “se ha visto en la segunda parte que este Zaragoza tiene mucho que decir en Segunda con jugadores con oficio que han sabido aprovechar su momento”. No tenía dudas al afirmar Pepe Morales que “de haber tenido otro rival la tarea hubiese sido más fácil pero le queda faena a Guti con unos jugadores que no han dado el mismo nivel en los dos tiempos”.


Lo mejor de todo son las sensaciones y “cuando no se puede ganar al menos se ha sumado un punto que debemos de valorar por la categoría del rival”. El margen de mejora no ha sido mayor en parte por “la falta de tiempo para el entrenador. La semana no ha sido fácil y los jugadores necesitan cambiar de modelo y en próximos partidos se verá todo lo que Guti viene ensayando con ellos”.



Para el comentarista de Carrusel “hubo mejoría en el juego del equipo y se llega con más jugadores a la portería rival pero ha faltado puntería”, suele pasar que cuando encajas un gol al filo del descanso se producen cambios importantes “y en este caso ha sido en favor del Zaragoza que salió dispuesto a empatar y otra vez Linares sale a hombros con un gol de Almería”.


 

Temas relacionados
Guti Segunda División

para ti

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

en destaque