La previa: Almería-Zaragoza

Domingo a las 16:00 horas

Guti ha sido el gran protagonista esta semana.
Guti ha sido el gran protagonista esta semana. Carlos Miralles

Almería y Zaragoza se ven las caras este domingo en el Estadio Mediterráneo con una misma intención, sumar los tres puntos en litigio para consolidarse en las zona noble de la clasificación. La victoria de los locales le permitiría mantener su privilegiada posición en la que ocupa una de las dos plazas de ascenso, la de los maños les haría sobrepasar a los almerienses en la clasificación y aspirar a ser segundos. Además el triunfo de los rojiblancos pondría en valor el punto logrado en Oviedo que pasaría de saber a insuficiente a ser importante y muy valioso.


El banquillo
Una gigantesca ola de malas sensaciones y una acumulación de resultados negativos se ha tragado al comienzo de la semana pasada a Pedro Emanuel. El técnico portugués, que había comenzado de forma brillante su trayecto al frente de la entidad almeriense, ha tenido que sufrir viendo como su equipo sólo sumaba 8 de los 24 puntos posibles en las últimas ocho confrontaciones ligueras.


El elegido para sustituirle por parte del propietario del club rojiblanco, único capacitado para hacerlo, ha sido José María Gutiérrez, un entrenador novel que tras reunirse con el jeque el pasado domingo, aceptó el desafío de sentarse en el banquillo indálico con el objetivo de alcanzar el primer nivel del balompié patrio.
Es por ello por lo que el partido de este domingo, a las 16:00 horas, se vivirá por parte de todos, fundamentalmente de la grada,  bajo el signo del míster Guti.


Futuro
Si el nuevo técnico mantiene el feeling con Turki Al-Sheikh, el propietario le dará en enero todo lo que pida, aunque sus peticiones contemplen refuerzos de caché. Todo dependerá de si el equipo convence en juego y marcadores a partir de este domingo. Antes de que la Liga Smartbank abra el telón de la décimo quinta jornada del curso el Almería era segundo con 24 puntos y el Real Zaragoza quinto con dos puntos menos. En las dos últimas campañas los indálicos han salvado de forma satisfactoria las visitas del Zaragoza con sendas victorias.

Ambiente
‘Este domingo el 12 es protagonista’, así reza el llamamiento que el club rojiblanco hace en Twitter a la afición consciente de que ante un partido tan complicado como el que se espera ante el Zaragoza, el ánimo, el aplauso y el aliento de la grada debe ser vital para conseguir que los tres puntos se queden en casa.


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/181607/la-previa-almeria-zaragoza

 

más leídas

últimas de Deportes

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería