La cooperativa Cohorsan, con la Media Maratón y la Media Kids de Roquetas

Una caja de verdura a cada participante

Será una gran carrera.
Será una gran carrera. La Voz
La Voz
14:34 • 09 nov. 2019

La cooperativa Cohorsan del barrio de San Agustín donará cajas de verdura a todos los participantes de la III Media Maratón. El motivo de la iniciativa solidaria emana de la importancia de concienciar, sobre todo a los más pequeños, de mantener una alimentación saludable como estilo de vida.  El concejal de Deportes y Tiempo Libre, José Juan Rubí, ha visitado esta mañana las instalaciones del centro para conocer de primera mano el proceso de almacenamiento.




“Hoy es día de aprender. Hemos venido a visitar la cooperativa Cohorsan del grupo ÚNICA para ver de primera mano todo el proceso de almacenamiento del producto. Agradecerles el ofrecimiento que han tenido para que nuestros niños de la Media Kids coman saludable. Se repartirán cajas de verdura tanto a los más pequeños como a los corredoras y corredoras”, ha expresado el concejal.




En palabras del presidente del centro, Juan Tomás Cano, “desde ÚNICA y desde Cohorsan estamos apostando mucho por la dieta saludable y creemos que una forma de que la gente empiece a consumir productos hortícolas saludables es empezar a ofrecerlos en eventos deportivos de la zona”. Asimismo, el presidente ha anunciado que las cajas irán compuestas de diferentes verduras novedosas como el cherry amarillo o el pepino snack. “A los ganadores se les dará una caja más significativa, pero, como bien ha dicho el concejal, se repartirá verdura a todos los corredores y corredoras”.
Día de convivencia




Este año como novedad en la programación de la III Media Maratón, durante la mañana del 22 de noviembre en el Parque de los Bajos, se llevarán a cabo unas jornadas de convivencia con los centros de día, asociaciones de discapacitados y residencias del municipio. Un paseo por el parque, desayuno saludable patrocinado por Carrefour Roquetas y un baile para amenizar la mañana son las actividades que darán otro color al día previo de la III Media Maratón.
Concursos de fotografía y animación




Con motivo de la III Media Maratón, el Área de Deportes y Tiempo Libre, ha tenido la iniciativa de establecer dos concursos para dinamizar y generar un ambiente festivo de la carrera. Se trata de una competición de animación `Animando a la Media Roquetera´ y otra de fotografía `Concurso de Fotografía Media Maratón Ciudad de Roquetas´.




La idea es generar un ambiente festivo y lúdico en los distintos tramos del circuito, con el fin de motivar y animar a los corredores durante su participación, favorecer la asistencia de los vecinos, ciudadanos y público en general con la finalidad de hacerles partícipes de la actividad, entre otros y, además, conseguir fotografías que inmortalicen momentos de la carrera de todo aquello que compone y rodea al evento.




La forma de inscripción es gratuita y todo aquel interesado deberá acudir al Registro General del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, indicando en la solicitud: inscripción de concurso de fotografía III Media Maratón Ciudad de Roquetas y sus datos personales: nombre, apellidos, DNI, fecha de nacimiento, teléfono y correo electrónico.
Además, la III Media Maratón también incluye `La feria del corredor´, ubicada en el Pabellón Infanta Cristina, va dirigida a los participantes y para todo aquel interesado. En la misma se podrán visitar stands relacionados con el deporte y los corredores disfrutarán de servicios de fisioterapia.




Temas relacionados

para ti

en destaque