El CD El Ejido visita al Loja

Este domingo a las 12 de la mañana

A ganar en Loja.
A ganar en Loja. CD El Ejido

Importante encuentro este domingo a las 12 de la mañana sobre el césped artificial del estadio Medina Lauxa. David Cabello, entrenador del CD El Ejido declaraba el viernes en rueda de prensa sobre este encuentro que, ” el Loja siempre su objetivo en estas temporadas ha sido jugar los play off, si bien es cierto que en esta campaña está un poco más alejado de lo que suele estar, pero es un rival muy a tener en cuenta y que nos va a poner las cosas muy difíciles pero esperemos que con nuestro juego seamos capaces de contrarrestar ese juego que puedan tener también. Llevan varias jornadas sin perder, es un equipo que intenta luchar cada año por estar en los primeros puestos. Ahora está lejos, como estábamos nosotros hace unas semanas. Es pronto esto es muy largo y tenemos claro, que va a ser un partido complicado y que no va a ser fácil sacar los tres puntos".


Considera que de su equipo, “nos preocupa y lo comentamos cada día. No hemos hecho absolutamente nada. Nos convertimos cada día en un equipo a batir, cada vez muchísimo más. Estamos en el segundo puesto, y eso al final los jugadores de los equipos rivales lo miran y cada vez se va a poner mucho más difícil pero eso es un reto para nosotros ir semana a semana, partido a partido y evidentemente sacar estos tres puntos son fundamentales, ya no por seguir la racha sino de refrendar ese trabajo de la semana”.


Del partido espera que el Loja, ”exponga algo más porque juega en casa, que haya más espacios sobre todo porque delante de su público intentarán ir a por el partido. Como esos partidos que jugamos en casa, que con 1-0 no cambia el rival la estructura y la misma manera de defendernos. Esperamos por tanto que fuera de casa quieran ofrecer algo más de fútbol a sus espectadores”.


Valora que la salida de Verdú obliga a, “haber cambios porque ya no está con nosotros. Ese será el primer cambio e intentaremos poner a los 11 mejores jugadores que tengamos en el equipo, para que de alguna manera podamos afrontar el partido con las máximas garantías y evidentemente traernos los tres puntos”.


De las dos salidas de Dani Garzón y Verdú comentó que, “son 25 jugadores los que tenemos en la plantilla, y no es fácil tener contentos a todos para el cuerpo técnico. Verdú ha ido convocado a todos los partidos, ha sido un jugador importante pero ha decidido buscar otro destino y encontrar algo más de minutos, igual menos competencia. Es lo que hay aquí, lo que buscamos y queremos. Los jugadores que puedan venir en un futuro, tendrán que generar esa competencia en la actual plantilla y compensar los déficits que podamos encontrar aunque a día de hoy es difícil mejorar lo que tenemos. El mercado está abierto y para mi la sorpresa de Verdú fue algo inesperado, el domingo jugó titular y el lunes nos plantea salir. Esto se puede dar en los próximos meses, y hasta que se cierre el mercado el último día de enero no podremos estar tranquilos. Hasta ese momento, puede haber bajas y hasta alguna incorporación. Tenemos que seguir trabajando para paliar cualquier baja que nos podamos encontrar en los próximos meses”.


También reflexionó que considera oportuno contar con un plantel numeroso porque, “ese es un trabajo que estamos llevando a cabo y no nos podemos dormir. Nuestra idea es tener una plantilla amplia, porque a lo largo de una temporada puede haber muchas bajas, imprevistos. Al margen de las lesiones que pueda haber, tenemos que estar tranquilos y tener cubiertas ese tipo de carencias en situaciones que nos podamos encontrar en un momento dado. Evidentemente si podemos incorporar algún jugador a la plantilla, lo vamos a hacer. Lo que queremos es que a lo largo de la temporada que es muy larga, no tengamos que colocar a jugadores en posiciones que no son habituales para ellos”.


En cuanto a Cristian Moreno que se lesionó en Antequera explicaba que, ” tiene una rotura de fibras que lo tendrá apartado del equipo durante unas cuatro semanas, y en ello están trabajando tanto Tony como Javi Suárez para que esa lesión se recupere lo mejor posible y pueda estar cuando antes a disposición del cuerpo técnico”. Recordar que en este capítulo de lesiones, siguen progresando Magdaleno y Joya.


Al final no viajará la expedición de seguidores del ‘Poli’ en autobús, pero si partirán varias decenas de ejidenses en su vehículos particulares ya que la propia afición ha podido comprobar que el nivel futbolístico que ofrece el equipo de David Cabello está a la altura, como ha quedado ratificado con las seis victorias consecutivas y los diez partidos que acumulan sin perder. Sólo el Vélez CF fue capaz de ganar a los celestes en la segunda jornada, y ya superan en seis puntos al quinto clasificado. Gran primera vuelta. El encuentro será dirigido por el colegiado malagueño Sergio Rodríguez Pérez, y no se podrá ver por internet. Como cada jornada a domicilio en Radio Web Celeste se podrá escuchar el partido a través de www.clubdeportivoelejido.com, y en Radio Poniente.



Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/181595/el-cd-el-ejido-visita-al-loja

 

más leídas

últimas de Deportes

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería