Ecoculture CB Almería visita Andújar

Partido importante para ambos

Entreno CB Almería.
Entreno CB Almería. La Voz
La Voz
09:48 • 08 nov. 2019

Ecoculture CB Almería persigue este sábado, en casa del Jaén Paraíso Interior CB Andújar, un triunfo que le permita mantenerse en el grupo de cabeza y acercarse un poco más al liderato que actualmente ostenta en solitario el CAM Enrique Soler de Melilla.

En la difícil cancha de Andújar, el equipo almeriense deberá derrochar sacrificio y actitud y sacar a relucir su mejor defensa. El control del rebote y del ritmo del partido serán otras claves a tener en cuenta. Un partido duro, pero los rojillos tienen capacidad para asaltar la cancha iliturgitana y viajarán con mucho ánimo después de la contundente victoria de la semana pasada ante CB Cazorla.

CB Andújar suma nueve puntos y va tercero en el grupo D-A de la Liga EBA, empatado a victorias con CB Novaschool.
El conjunto dirigido por Rafa Ramos está en clara trayectoria ascendente en esta primera fase ya que comenzó la temporada con derrota en su cancha ante CP Mijas (52-72), encadenado después 4 victorias consecutivas y sorprendiendo la semana pasada a un equipo que contaba sus partidos por triunfos, CB Novaschool, derrotándoles a domicilio por 49-57.

El club iliturgitano ha construido un equipo formado con integrantes de la provincia de Jaén que llevan varias temporadas juntos. Algunos con experiencia contrastada en EBA como Joaquín García, José Martínez, Daniel Muñoz y los jóvenes canteranos Miguel Ángel García o Jaime Pérez; a los que se suman dos jugadores que han competido en ligas superiores como Bernardo Castillo y el incombustible David Suka-Umu. Completaron plantilla con el fichaje del pívot granadino Jorge Rodríguez, que lleva 7 temporadas en esta categoría.

Una combinación de jugadores experimentados y de jóvenes en alza. CB Andújar es un rival que no da su brazo a torcer en ningún momento, tiene facilidad para mantener el control del ritmo de los partidos y en su pista multiplica sus prestaciones. Además, se muestran muy consistentes en defensa y son el conjunto que menos puntos ha recibido del grupo.










Temas relacionados

para ti

en destaque