Aguza: “El estilo de Guti es distinto”

“Vamos a ser un Almería ofensivo, un equipo ganador”, dice

Carlos Miralles
14:07 • 07 nov. 2019

Vida nueva en el Almería. La llegada de Guti al banquillo rojiblanco fue un terremoto de gran magnitud, porque el club cesó a Emanuel con el equipo segundo de la fila, si bien las sensaciones que transmitía en el campo no eran las mejores. Aterrizó entonces un galáctico en su etapa de jugador, pero que empieza de cero en un banquillo profesional. Los conocimientos de Guti llegan al vestuario rojiblanco y un ex del Real Madrid como Sergio Aguza le ha dado la bienvenida. El centrocampista, disponible tras superar una lesión muscular, dice que ya han pasado los días de más ajetreo en el Almería: “Tenemos que adaptarnos a las circunstancias y estar agradecidos a Pedro Emanuel por el trabajo que realizó. Recibimos con los brazos abiertos a Guti y se lo haremos todo sencillo”.



El sistema
En los entrenamientos se nota que Guti apuesta por desplazamiento rápido de balón a ras de césped, nada de pelotazo largo, y a Aguza le viene de maravilla por su estilo de juego. Aunque ocupen plaza de ascenso directo y solo lleven dos derrotas en competición, el catalán entiende que el Almería no venía ofreciendo el nivel que se esperaba en los encuentros: “Teníamos una idea de juego anteriormente, el equipo va segundo, aunque hay muchas cosas que mejorar. El objetivo es dar un paso al frente cada día, dar un plus al equipo”.



Reconoce que la presión por mantenerse arriba les va a acompañar a lo largo de la temporada, al igual que la motivación extra en los rivales que se enfrenten a los rojiblancos. Por presupuesto, plantilla y entrenador, el Almería es más que nunca el rival a batir en Segunda: “Nos tenemos que alejar de esa presión. A nosotros nos tiene que dar igual lo que digan, y sí centrarnos en generar fútbol, en ganar, porque con Guti el estilo de fútbol es distinto, siendo protagonistas, yendo al ataque como equipo ganador que somos”. Emanuel y Guti, dos exfutbolistas que alcanzaron cotas muy altas, saben lidiar con situaciones complicadas y de cara al debut contra el Real Zaragoza, ya se empezará a notar su mano. “Te puede aportar diferentes cosas. Tuvimos la suerte de entrenar con Pedro, un gran central, y ahora con Guti, que era mediapunta. Siempre se puede aprender”, apuntó. 



Sorpresa Aguza juega en la medular, como Guti su época, y aprenderá de un maestro. Llama a la tranquilidad, a olvidar lo que ocurrió en los últimos días y pensar en la forma de ganar al Real Zaragoza: “Nadie se esperaba esto. Terminamos el entrenamiento el lunes y pasó todo. Ya hemos cambiado el chip y trabajamos con un Guti del que recuerdo su taconazo en Riazor y la segunda parte contra el Sevilla. Fue un gran jugador”.







Temas relacionados

para ti

en destaque