Senator Hotels BM. Roquetas Bahía de Almería Subcampeón de Andalucía

Rincón Fertilidad de Málaga se llevó la Copa

Las roqueteras posando tras el evento.
Las roqueteras posando tras el evento. La Voz
La Voz
17:27 • 06 nov. 2019

En el pabellón Pérez Canca de Málaga la Final de la Copa de Andalucía que este año contaba su decimo octava edición, entre las locales del Rincón Fertilidad Málaga y las roqueteras del Senator Hotels BM. Roquetas Bahía de Almería en el que se aprovechó para realizar un emotivo homenaje a la figura de Diego Carrasco que era entrenador del combinado malagueño, tristemente fallecido hace pocos meses.



El jugar en martes, motivado por las complicaciones de poner de acuerdo los exigentes calendarios de ambos equipos, propició que las rojillas viajaran con bajas importantes por motivos laborales, además de contar con varias jugadoras tocadas que el cuerpo técnico decidió no arriesgar de cara al importante partido de liga de este fin de semana debilitaba al equipo almeriense, pero llegaba a tierras malagueñas con ganas de dejar una buena imagen.



Senator Hotels BM. Roquetas Bahía de Almería tenía difícil conseguir la victoria ya que se enfrentaba a un equipo que milita en la Liga Iberdrola, en los puestos altos de la clasificación, y es que las rojillas salieron al encuentro cohibidas ante el poderío de su rival, que pronto tomó ventaja en el marcador con un parcial de 5-0.



Las malagueñas no bajaron el ritmo en toda la primera parte con una fuerte defensa que frenaba los ataques de las visitantes y les permitía realizar rápidas contras que pillaba a la defensa de Roquetas descolocada para distanciarse cada vez más en el marcador, las rojillas con la pólvora mojada en ataque veía muy difícil conseguir penetrar la portería malagueña, para llegar al descanso 18-6.






Tras el descanso el equipo que dirige Quinto y Agus salió al 40x20 mucho más motivadas y con menos prejuicios, para intentar dar mejor imagen y plantarle cara al potente equipo malagueño. Y así fue, las rojillas se cerraron mejor en defensa con una gran Lucía Miranda realizando buenas intervenciones bajo los palos. En ataque también se vio una clara mejoría con mucha más efectividad en sus acciones y mejorar el balance defensivo, prueba de esto fue que el parcial del segundo periodo fue de 12-13 a favor de las rojillas y que cerró el encuentro con el 30-19 definitivo.



Quinto, tras el choque comentaba "Al final hemos podido disfrutar el partido, ya que no teníamos ninguna presión por el resultado, es verdad en la primera parte nos hemos intimidado ante el rival y le hemos dado muchas facilidades, pero me quedo con la gran segunda parte que hemos hecho. Nos hemos demostrado que podemos hacerle frente a cualquier equipo con el que nos enfrentemos y que tenemos que confiar más en nuestras posibilidades, que luchando juntas podemos superar cualquier obstáculo que se nos presente".



Ahora toca centrarse en la liga, ya que este sábado a las 20:00h Senator Hotels BM. Roquetas Bahía de Almería recibe en al Universidad de Granada en el Centro Deportivo Urbano Juan González, ya que su instalación habitual, el pabellón Infanta Cristina estará cerrado al utilzarse como colegio electoral.


Ficha técnica del partido

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA 30 (18+12): Fernandes (ps), López, S., Martín, Menin, López, E., Doiro, Borges, siete inicial. Además jugaron Vidal (ps), Medeiros, García,  Castell, Gómez y Sánchez.

SENATOR HOTELS BM ROQUETAS BAHÍA ALMERIA 19 (6+13): Miranda (p), Muñoz, Gomes, Maldonado, Fernández, Piñero, Sánchez, siete inicial. Además jugaron González (ps), Biepar, Antequera, Rivas y Navarro. 

ÁRBITROS: Patricina Del Valle y Beatriz Del Valle, del colegio andaluz. Excluyeron por el equipo local a Menin.

INCIDENCIAS: Final de la XVIII Copa de Andalucía Senior Femenina 2019, celebrado en el Pabellón José Luis Pérez Canca de Málaga ante unos 700 espectadores.

PARCIALES (cada 5 minutos): 4-0, 5-2, 8-4, 10-4, 13-4, 18-6, descanso, 20-8, 23-11, 26-14, 27-14, 28-17, 30-19.


Temas relacionados

para ti

en destaque