Guti: “Es un gran sueño llevar al Almería a Primera”

Mohamed El Assy presenta al recambio de Pedro Emanuel

Carlos Miralles
12:40 • 06 nov. 2019 / actualizado a las 12:49 • 06 nov. 2019
Un galáctico con las ideas claras. José María Gutiérrez, ‘Guti’, fue presentado como nuevo entrenador del Almería en una concurrida sala de prensa del Mediterráneo. Lo hizo acompañado por su mujer, Romina Belluscio; su hijo; y el director general del club, Mohamed El Assy.  Después de pasar por el Juvenil del Real Madrid, a Guti le llega la oportunidad de dirigir en fútbol profesional. Todo ocurrió en la reunión con Turki Al-Sheikh en El Cairo (Egipto), y después de las malas sensaciones con Pedro Emanuel, el presidente decidió apostar por un míster mediático para dar un giro a la dinámica. Guti apuntó en su comparecencia que será valiente y el objetivo es llegar a Primera este año: “Estoy muy agradecido al Almería y al ministro por la confianza que ha tenido en mí. Prometo mucho trabajo, practicar buen fútbol y luchar por el objetivo de estar en Primera. Desde el inicio lo intentaremos, lograrlo sería un sueño”.

Presión
El Almería es segundo de la fila, es decir, actualmente está cumpliendo con los objetivos marcados por la entidad. A Guti, con una trayectoria indiscutible como futbolista, no le asusta tener que mantenerse en la zona alta durante la temporada y conseguir llevar este proyecto a la máxima categoría. Sin presión no se consiguen los grandes retos:  “No admito el trabajar de entrenador sin exigencia en cualquier equipo, sea el Real Madrid o el Almería. Se lo dije a mis jugadores y mientras yo esté aquí será así”, comentó el míster.
Uno de los puntos a mejorar en el Almería es el juego. Demasiado previsible y atascado en las últimas jornadas, no permitió que llegaran más puntos al casillero. Guti reconoció que no se queda con un técnico en especial, y sí apuesta por su forma más personal de vivir este deporte: “Quiero trasladar mi estilo, y es hacer un equipo protagonista, con y sin balón, que no tenga miedo a tener la pelota y que presione para recuperar rápido. Es fundamental que el Almería se sienta feliz en el campo, porque en el campo se disfruta y se sufre”.
El acuerdo
Ya conoce las intenciones del mandatario Turki Al-Sheikh, con el que se reunió en Egipto, y hablan el mismo idioma futbolístico. El máximo accionista hizo un desembolso importante en agosto para reforzar la plantilla y en su única comparecencia en la ciudad, dejó claro que va a seguir apostando por grandes jugadores en el mercado invernal. De ello no se encargará Pedro Emanuel, sino que Guti toma las riendas de un proyecto que le ilusiona: “Fue fácil, porque es una persona ambiciosa en la vida y en el deporte, como yo. Quería coger un proyecto de futuro, ilusionante, con un proyecto grande, y el Almería lo tiene. Cuando hablas con el presidente te das cuenta de que todo es posible y con trabajo se puede conseguir”. El técnico advierte de que hay mucho margen de mejora en la plantilla. En su libro futbolístico solo hay espacio para los que luchan por cada pelota: “Lo que más hay que trabajar es la tranquilidad del jugador, no obsesionarse con llegar tan pronto al área contraria, y defensivamente ser más agresivos. Todos tenemos que serlo para robar la pelota y vamos a trabajar muy duro”.
La ciudad
Lleva poco tiempo, pero ya le encanta el clima almeriense. En redes sociales ha pedido opiniones para visitar los lugares más emblemáticos. Guti quiere hacer carrera con el Almería y su primer objetivo es el ascenso a 1ª División: “Hace mucho sol, el clima es espectacular y mi familia está muy contenta. Conoceré cada vez más la ciudad y disfrutaremos al máximo estos meses en Almería”.










Temas relacionados

para ti

en destaque