Pedro Emanuel deja de ser entrenador del Almería

El club y el míster portugués han tomado la decisión “de mutuo acuerdo”

Pedro Emanuel en su último entrenamiento en el Almería.
Pedro Emanuel en su último entrenamiento en el Almería. Rafa Góngora
Rafa Góngora
21:08 • 04 nov. 2019

Pedro Emanuel deja de ser el máximo responsable técnico del equipo rojiblanco después de catorce jornadas en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.




“Pedro Emanuel deja de ser nuestro entrenador tras alcanzar un mutuo acuerdo con el club. Muchas gracias Pedro por todos tus esfuerzos y por tu dedicación a nuestros colores. Te deseamos todos los éxitos posibles en tu carrera”, anunció el club rojiblanco en su cuenta de Twitter.

Clasificación El proyecto rojiblanco de Turki Al-Sheikh, con el equipo segundo de la fila en la clasificación de Segunda División, ha cesado a un entrenador que había conectado con el vestuario desde que comenzó la Liga en la categoría de plata del fútbol nacional. Pedro Emanuel ha estado catorce jornadas y deja al equipo después de solo dos derrotas en el curso 2019-2020. La noticia ha sido una auténtica bomba, una sorpresa en el vestuario del Almería. Nadie se la esperaba, ni nadie tenia ni rumores de nada. De hecho, el equipo rojiblanco trabajó el lunes por la tarde con total normalidad en el campo Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde el ya ex-entrenador portugués del Almería estuvo muy pendiente de los jugadores, como un día más.




Mohamed El Assy
El consejero delegado y director general de Almería estuvo viendo el entrenamiento de los rojiblancos en el campo Anexo de Estadio de los Juegos Mediterráneos con Mario Silva, director técnico de la Academia. La tarde fue normal en el primer entrenamiento de los rojiblancos en la semana en la que el Real Zaragoza visitará el Estadio de los Juegos Mediterráneos.






Pedro Emanuel estuvo dirigiendo durante la hora y 25 minutos que duró el entrenamiento en el que hubo partidillo con los 22 jugadores disponibles. Es cierto que el equipo lleva cinco partidos sin perder, pero también es verdad que el Almería de las últimas jornadas de Liga en Segunda División no es el Almería de la primeras seis jornadas en la que se hacía fútbol alegre y vistoso, muchas veces impropio de la categoría; todo eso se ha ido perdiendo poco a poco.




El futuro
El magnate saudí Turki Al-Sheikh, presidente y propietario del Almería, ha analizado la situación con su entorno y la conclusión a la que se ha llegado es que había que cambiar de entrenador para enderezar el rumbo porque la dinámica y las sensaciones no estaban siendo buenas. Había, y hay, como sensación de que el equipo se está desinflando y se caería de la zona alta de la clasificación. Estaba viviendo de la renta de las primeras seis jornadas en las que  Almería ganó cinco partidos y empató uno, pero ese Almería estaba despareciendo poco a poco del mapa del fútbol.






Temas relacionados

para ti

en destaque