Senator Hotels BM. Roquetas Bahía de Almería luchará por la Copa de Andalucía

XVIII Copa de Andalucía femenina

A por la Copa de Andalucía.
A por la Copa de Andalucía. La Voz
La Voz
18:53 • 04 nov. 2019

 Sin apenas tiempo para desconectar del encuentro de este pasado fin de semana en Bolaños, Senator Hotels BM. Roquetas Bahía de Almería afrontará este martes la final de la XVIII Copa de Andalucía femenina que se disputará en el Pabellón José Luis Pérez Canca de Málaga a partir de las 20:00 h.

Las rojillas se enfrentarán al Rincón Fertilidad Málaga, equipo que alcanzó la final directamente gracias a su condición de equipo de la Liga Guerreras Iberdrola, y que ocupa la quinta posición de la División de Honor Femenina con ocho puntos, los mismos que el tercer clasificado.

Mientras que Senator Hotels BM. Roquetas Bahía de Almería para alcanzar la final copera tuvo que superar una primera fase en forma de ida y vuelta ante el otro equipo almeriense de División de Honor Plata, el Ikersa Urci Almería con resultados de 24-20 y 26-32, ambos favorables a las roqueteras. Posteriormente, en ronda de semifinales y a partido único se impusieron por 32-26 a Adesal Córdoba.

De este modo, malagueñas y roqueteras se jugarán un título que podría suponer el séptimo entorchado autonómico para las locales, vencedoras en seis ocasiones desde el año 2012, y el segundo para las rojillas, que ya se impusieron en la sexta edición de la Copa Andalucía cuando estas militaban en División de Honor. Además, el partido servirá como homenaje a Diego Carrasco, tristemente fallecido el pasado mes de julio y quien era el técnico del conjunto malagueño y seleccionador español femenino de balonmano playa.

Quinto en la previa de la Final destaca "Vamos a Málaga sin nada que perder, sabemos que el favorito es el Rincón Fertilidad Málaga, pero en el deporte nada es imposible y desde el cuerpo técnico estamos seguros que nuestras chicas lo darán todo para ofrecer un gran espectáculo. Sin duda es un partido para disfrutar".










Temas relacionados

para ti

en destaque