Senator Hotels BM. Roquetas Bahía de Almería pierde

Las rojillas suman la segunda derrota de la temporada

Senator Hotels BM. Roquetas Bahía de Almería.
Senator Hotels BM. Roquetas Bahía de Almería. La Voz
La Voz
14:34 • 04 nov. 2019

Tras la semana de parón por la convocatoria de María Gomes con el combinado nacional, este pasado fin de semana Senator Hotels BM. Roquetas Bahía de Almería tenía un dificil desplazamiento a tierras manchegas para medirse al Vino Doña Berenguela BM. Bolaños. Un complicado rival que ya el año pasado jugó la fase de ascenso a Liga Iberdorla y que este año apunta a repetir.

Senator Hotels BM. Roquetas Bahía de Almería consumó una primera parte muy buena, destacando su defensa y portería que le permitió irse al descanso con 11-13. Y es que el partido comenzó con Bolaños cogiendo ventaja de 2-0 en los primeros minutos de juego, pero poco a poco las roqueteras se afianzaban en defensa para controlar el ataque manchego y en el minuto 10 se situaban las tablas en el marcador 3-3.

A partir de ahí las rojillas cogían el mando del partido y administraba una ventaja de dos goles basándose en un sistema defensivo que posibilitaba salir en rápidas contras y con un ataque que encontraba distintas alternativas para superar la fuerte defensa manchega.


En la segunda mitad, los papeles se intercambiaron. Las de Bolaños salieron mucho más intensas y apenas cometían errores que le permitirieron dar la vuelta al marcador para igualar el encuentro en el minuto 5, 16-16 y empezar un nuevo duelo muy igualado.

A falta de poco más de diez minutos para la finalización del encuentro el electrónico marcaba 22-22, la defensa roquetera no se encontraba tan sólida como en la primera mitad pero aguantaba el arreón de Bolaños. Pero en los minutos finales Senator Hotels BM. Roquetas Bahía de Almería empezaba a acusar el desgaste físico y cometió varios errores en ataque que fueron castigados por Bolaños con rápidas contras, 26-23 a falta de 5 minutos.

En los últimos minutos Roquetas intentó la remontada, pero las de Bolaños muy centradas no dieron ningún tipo de opción, manteniendo mucha efectividad en ataque para terminar el encuentro 31-26 para las locales.

Quinto destacaba tras finalizar el encuentro "Hemos hecho una gran primera parte, donde nuestra defensa y portería han estado muy seguras, con las jugadoras muy enchufadas en el partido y jugando en ataque con claridad, sabiendo a que jugar en cada momento y con pocas pérdidas de balón, lo que nos ha permitido terminar por delante al descanso con dos goles de ventaja para nosotras. Sin embargo en la segunda mitad hemos acusado mucho más que ellas el desgaste físico debido a que no hemos podido rotar mucho en la primera línea, debido a las bajas que llevábamos y se nos ha puesto cuesta arriba el último tramo del partido".

Por su parte, Agustín Collado destacaba "Hemos hecho un gran partido, si exceptuamos los últimos diez minutos, las chicas han disfrutado en la pista, aún nos queda mucho que mejorar y aprender, estamos en la buena senda, nadie nos va regalar nada, hemos demostrado que estamos a la altura de cualquier equipo, tenemos que seguir trabajando y los resultados llegarán. Mañana martes tenemos la final de la Copa Andalucía, es un partido para disfrutarlo, donde nos medimos al tercer clasificado de la liga Iberdrola, esperamos dar una buena imagen y ponérselo lo más difícil que podamos".

Y es que Senator Hotels BM. Roquetas Bahía de Almería disputa mañana martes la final de la Copa de Andalucía femenina ante el potente Rincón Fertilidad Málaga de Liga Iberdorla.



Ficha técnica del encuentro:
Vino Dª Berenguela Bolaños (11+20): Felicidad Sánchez, Marta López, Andrea Roda (6), Giselle Beatriz (7), Nazaret Gracia, Mª Carmen García, Mª Dolores Aranda (2), Angela Calzado, Odalys Escalona (3), Mª Jesús Sánchez, Elena Serrano, Miriam Rodriguez (1), María Llorca, María Castro, María Gracia Duque (9) y Alba Sobrino (3).

Senator Hotels BM. Roquetas Bahía de Almería (13+13): Lucía Miranda (p), Mª Dolores Gnzález (p), Laura Muñóz (1), Patricia Conejero, Suraia Biepar (1), Mercedes Maldonado (1), Rocío Castaño, Sonia Fuentes, María Gomes (11), Mª Paz Fernández (2), Carmen Fernández (2), Andrea Piñero (1), Marta Rivas (3), Mª Mar Hernández (4) y Gemma Sánchez.

Parciales (cada 5 minutos): 2-0, 3-3, 5-5, 6-8, 9-11, 11-13, descanso, 15-15, 19-18, 20-19, 22-22, 26-22, 31-26.

Árbitros: Dario Ceballos y Javier Madruga, del colegio Extremeño. Excluyeron por parte local a Odalys Escalona (22" y 58"), Mª Gracia Duque (28" y 48"), Mª Dolores Aranda (38") y Mª Jesús Sánchez (55"). Mientras que por parte rojilla excluyeron a Carmen Fernández (14" y 46"), Suraia Biepar (18") y Gemma Sánchez (54").

Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada del Grupo D de la División de Honor Plata femenina disputado en el pabellón Macarena Aguilar de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real)









Temas relacionados

para ti

en destaque