El Almería ha superado con éxito las dos últimas visitas del Zaragoza en Segunda

Los rojiblancos no conocen la derrota en su cuatro enfrentamientos en el Mediterráneo

Romera en el Almería-Zaragoza de la pasada campaña.
Romera en el Almería-Zaragoza de la pasada campaña. Juan Sánchez
Miguel del Pino
12:32 • 04 nov. 2019

En diez ocasiones ha viajado el conjunto del Zaragoza a Almería para disputar un encuentro de Liga. Equitativamente repartidos, cinco en Primera y cinco en Segunda. El balance total es netamente favorable a los locales que han vencido en seis ocasiones, empatado en dos y perdido en otras dos.




Inicio con mal pie
El Almería inicio sus enfrentamientos como local con el Zaragoza con mal pie ya que el cuadro maño se impuso en el Juan Rojas al almeriense por 0-1 en la temporada 2002-03. Pero aquí pusieron los almerienses punto y final a la pérdida de los tres punto sen casa jugando en Segunda División.




Primer éxito
Hay que esperar a la última etapa del Almería en Segunda para que ambas escuadras volvieran a medir sus fuerzas. Ya con el Estadio Mediterráneo como escenario el equipo local se impuso por 2-1 al Zaragoza en el curso 2015-16 con un doblete de Chuli. En la campaña siguiente se produjo la única igualdad en la categoría de plata con un marcador de 2-2.




Éxitos recientes
En las dos últimas temporadas el éxito de los almerienses ha sido total. En la temporada 2017-18 los chicos de Fran Fernández ofrecieron un recital de juego y goles imponiéndose por 3-0. En la precedente nueva victoria, aunque en esta ocasión más ajustada, por 2-1.




Mismo balance en Primera
En la máxima categoría del fútbol patrio también se han visto las caras Almería y Zaragoza en cinco oportunidades, con 3 triunfos locales, un empate y una derrota.
En Primera el inicio  fue espectacular los indálicos acumularon sendos triunfos en las temporadas 1979-80 y 1980-81 con el Franco Navarro como escenario de los éxitos. En la primera victoria ajustada por 1-0 con gol de Juan Rojas, en la siguiente el marcador fue de 3-1. La única derrota llegó en el curso 2007-08 por 0-1 con Unai Emery en el banquillo. En el siguiente última victoria en Primera División (1-0) y en la última un punto para cada equipo (1-1) con tanto de Pablo Piatti.




Se rompe la igualdad
El domingo (16:00 horas) tendrá lugar el sexto duelo en tierras almerienses entre ambos, con lo que el número de encuentros en Segunda División superará al de confrontaciones en Primera. 





Temas relacionados

para ti

en destaque