300 alumnas de toda España en la XVII Olimpiada del Club Almedina

Evento que incluye atletismo, voleibol, gimnasia rítmica y baloncesto

Foto de familia.
Foto de familia. La Voz
La Voz
15:01 • 02 nov. 2019

El puente de noviembre es un momento perfecto para practicar deporte y así lo entienden desde el Club Deportivo Almedina que, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes, ha celebrado, como cada dos años, sus Olimpiadas que alcanzan este año su decimoséptima edición. Atletismo, gimnasia rítmica, voleibol y baloncesto durante dos días, en diferentes espacios municipales deportivos: El anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, el Palacio de los Juegos Mediterráneos y el Pabellón de El Toyo.

María José Ávila, directora técnica del club almeriense, ha explicado que  “participan hoy y mañana, domingo, más de 300 alumnas de diferentes edades, desde niñas de 4º de Primaria hasta jóvenes de Segundo de Bachillerato, de centros educativos de seis localidades, Málaga, Marbella, Jaén, Madrid, Granada y Almería, con muchas ganas de hacer deporte y también de fomentar la convivencia”.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha querido compartir este evento y ha asistido a la competición de atletismo y disfrutado con algunas de las coreografías de gimnasia rítmica. Segura se ha mostrado “satisfecho” de ver a los estudiantes dedicar el fin de semana a practicar deporte. “Es importantes inculcarles el valor del deporte para que les acompañe durante su vida. Por eso quiero felicitar al club deportivo Almedina”, ha manifestado.

Asimismo ha recordado que “Almería tiene unas instalaciones deportivas de primer nivel, que permiten acoger eventos multideporte con llegada de familias de diferentes provincias”, insistiendo en que  “el principal objetivo del PMD es el fomento del deporte base y estas olimpiadas van en la misma línea”.

La directora técnica del club ha dado las gracias “al PMD y a todo el personal del Patronato. Todo han sido facilidades y es un personal muy eficiente y amable”. Además, ha recordado que el club está integrado por padres y madres de alumnas, que “son los voluntarios que hacen posible la organización de la Olimpiada”.

Las participantes en esta cita deportiva también recibirán una charla de Cosme Prenafeta, entrenador de voleibol, sobre los beneficios del deporte, y habrá tiempo para la convivencia en un fin de semana de deporte y diversión para las más de 300 estudiantes. Además, están vendiendo pulseras cuya recaudación se dedicará a un fin social.










Temas relacionados

para ti

en destaque